NOTICIAS

El Museo de Bellas Artes apuesta por el cine con ciclos sobre Buñuel, ciencia o clásicos históricos

·
Amantes del cine en pantalla grande: estamos de enhorabuena. El Museo de Bellas Artes de Bilbao anuncia un potente 2021 en su sala de cine. Un espacio "casi secreto" que, tras unos años cerrado, volvió hace unos meses poner en marcha su cinematógrafo para ofrecernos, desde el 14 de enero docus como el de Esther Ferrer y ciclos como el de Luís Buñuel, Historias de Cine y Ciencia & Cine. Un programa potente que te recopilamos en tu web amiga.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta una nutrida programación de cine para los próximos días. El 14 de enero se podrá visionar un documental dedicado a la pionera de la performance Esther Ferrer.

El viernes 15, dentro de la retrospectiva dedicada al director de cine Luis Buñuel el viernes se ofrecerá un pase de dos obras emblemáticas de su producción.

El sábado 16 será el turno del ciclo Cine y Ciencia (todo el programa aquí) en colaboración con la Filmoteca Vasca trae una película histórica con presentación y posterior coloquio.

Cerramos este primer ataque cinéfilo el domingo 17 donde, el catedrático Santos Zunzunegui, propone la segunda edición Historias de cine II en las sesiones matinales de los domingos que él mismo presenta.

Reserva de entrada online en www.museobilbao.com o en taquilla (gratuitas solo en la taquilla)

Os dejamos aquí la programación de estos cuatro días de cine. Pronto más información sobre los ciclos:

Jueves 14 de enero

19.00 h   Esther Ferrer: hilos de tiempo (2020), 71´ / VO. Josu Rekalde.

Director Josu Rekalde (en colaboración con Begoña Vicario, Raúl Ibáñez, Marta Macho y Patxi Azpillaga).  Entrada gratuita.

 

Viernes 15 de enero

Ciclo Luis Buñuel

19.00 h   Las Hurdes / Tierra sin pan (1933), 30´ / VOSE

España leal en armas (1936, 1937), 35´ / VOSE

 

Sábado 16 de enero

Cine y Ciencia: sesión especial Filmoteca Vasca

18.00 h    Alegraia kapitaina / La capitana Alegría (1921), 90´
Intertítulos: francés / Subtítulos: euskera y castellano

Película muda codirigida por Jacques Lasseyne y Musidora, célebre actriz de la época que también protagoniza y produce esta cinta rodada en escenarios vascos y ambientada en la III Guerra Carlista. Copia restaurada en colaboración con la cinemateca de Toulouse, la Filmoteca Francesa y The San Francisco Silent Film Festival.

Presentación y posterior coloquio a cargo de Joxean Fernández, director de la Filmoteca Vasca, y de Franck Loiret director de la Cinemateca de Toulouse (Francia).

 

Domingo 17 de enero

Ciclo Historias de Cine (II)

11.30 h    Conferencia a cargo de Santos Zunzunegui

12.30 h    Gold Diggers of 1933 (Vampiresas 1933), Mervyn LeRoy, 1933 / 97’ / VOSE

 

Visitas
691
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios