NOTICIAS

Muxikebarri presenta programa de artes en vivo hasta marzo

·
Muxikebarri, el recién estrenado centro de Artes, Cultura y Congresos en el corazón de la plaza San Nikolas, comienza el nuevo año con una intensa programación que apuesta por una oferta diversa y de calidad con teatro, música, danza, cine y espectáculos infantiles. Silvia Pérez Cruz, Tanttaka, BOS, En Tol Sarmiento, Zea Mays, Pabellón 6 y mucha canelita en rama más. Programa en tu agenda amiga.

Muxikebarri, el recién estrenado centro de Artes, Cultura y Congresos en el corazón de la plaza San Nikolas, comienza el nuevo año con una intensa programación que apuesta por una oferta diversa y de calidad con teatro, música, danza, cine y espectáculos infantiles.

Una propuesta que reúne nombres consagrados de las artes escénicas, así como jóvenes artistas, que protagonizarán más de una treintena de actos hasta abril. La realización de todos los espectáculos se llevará a cabo cumpliendo con la normativa sanitaria vigente y con aforo del 50%.

En el apartado musical, Muxikebarri acogerá actuaciones de artistas de diferentes géneros y estilos, para muestra el veterano Kiko Veneno (quien tocó el 16 de enero), dentro de la gira de su último trabajo, Sombrero roto y el grupo Aurrera, que presentó el espectáculo Badaezpada, un concierto dedicado a la visualización de la mujer en el mundo de la música con versiones de Tina Turner, Aretha Franklin, Edith Piaf, Amy Winehouse o Adele, entre otras.

Entradas para todos los espectáculos aquí y programa debajo.

Lo que está por sonar

Todavía en enero, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, que el día 21 llega a Getxo bajo la dirección de Jaume Santonja. En febrero, actuará la joven banda de ska Guda Dantza (día 3) y los amantes de la música clásica podrán disfrutar del recital de la pianista donostiarra Judith Jáuregui el día 5.

El día 10 los sonidos tradicionales toman el testigo de la mano de Koplariak, el último proyecto de la banda Korrontzi, un trabajo en el que brindan protagonismo a la kopla en colaboración con el bertsolari Xabier Amuriza.

Por su parte, el día 19 la joven banda En Tol Sarmiento acerca al público los sonidos de pop, rock, ska, reggae de su último disco, Aukera berriak y, el día 27, será el turno de otra de las bandas vascas de rock más relevantes, Zea Mays, que presentarán al público getxotarra su último trabajo, Atera.

El 6 de marzo el cuarteto de trikitixa y voces Amak llega a Getxo con su música festiva y, para poner el broche al mes, la banda Dead Bronco el día 27 con su nuevo disco, The Annunciation, en el que han dado un giro hacia un estilo que ellos mismos denominan black folk.

En abril, el día 17, tendrá lugar uno de los conciertos más destacados de la programación del primer cuatrimestre. La joven cantautora Silvia Pérez Cruz llega a Getxo dentro de la gira de presentación de su último disco, Farsa (género imposible), un trabajo concebido en diálogo con otras disciplinas artísticas.

Para finalizar la propuesta musical, la soprano Isabel Rey, una de las artistas líricas españolas más reconocidas, ofrecerá un recital el 23 de abril, acompañada por el pianista Nauzet Mederos.

Artes escénicas

Entre la oferta teatral del centro getxotarra, destacamos Puertas abiertas (5 de marzo), una obra de intriga protagonizada por Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali cuya historia transcurre durante los atentados terroristas acaecidos en París en 2015. También en marzo, el día 26, Gabino Diego y Cecilia Solaguren dan vida a los protagonistas de Los mojigatos, un divertido y polémico juego sobre el sexo.

Completan la propuesta teatral la divertida obra El viaje a América (30 de enero), de Tanttaka; Ophelia (6 de febrero), la versión en clave femenina de Hamlet, a cargo de la compañía getxotarra Utopian; la intriga en clave de comedia Konpromisoa (13 de febrero), de Txalo; la comedia ¿Cómo hemos llegado a esto? (17 de febrero) y Losers (20 de marzo).

Ocaña (21 de marzo), una producción de Pabellón 6 y Makiescénica que tiene como eje la turbulenta vida del pintor sevillano José Pérez Ocaña durante los últimos coletazos de la dictadura franquista; y la comedia con música en directo Porno vs Afrodita (30 de abril), a cargo de Benetan Be.

Danza

Muxikebarri acogerá cuatro espectáculos de esta disciplina hasta abril. Así, el 27 de enero el dúo integrado por Matxalen Bilbao y Natalia García plasma su colaboración artística en los últimos tiempos en Serenity Suite. Al mes siguiente, el 20 de febrero, la compañía Organik nos acerca la profesión de las rederas a través de su particular visión en Sareak.

El 13 de marzo, será el turno de Aukeran y Aitor Etxebarria, que llegan a Getxo con Biz hitza, un espectáculo que toma como punto de partida la historia universal de las lenguas para encaminarse a la historia del euskera batua.

Por último, el 18 de abril, Input Danza presenta Nosotros, un trabajo que une en escena la visión de la danza de dos bailarines con perfiles muy diversos con el objetivo de conseguir un lenguaje mutuo.

Visitas
665
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios