NOTICIAS

VillaSoundBilbao anuncia bandas y solistas seleccionadas para su programa de mentoring y conciertos

·
Son malos tiempos para el directo. El cierre de salas y espacios para conciertos hace que la escena underground peligre y el maná de bandas emergentes agonize en una sequía muy peligrosa. Como un torrente de agua fresca, llega VillaSoundBilbao, programa de apoyo y conciertos de bandas noveles que ha anunciado los 12 grupos y artistas seleccionados, así como un primer calendario de bolos, charlas y mucho más. Hurra y bravo.

De la uniíon del emblemático Villa de Bilbao y el joven pero guerrero UniSound, nació VillaSoundBilbao, un nuevo programa musical para promocionar y dar visibilidad a grupos jóvenes locales y acercar el panorama musical actual a la Villa. El jurado del festival ha seleccionado a los 12 grupos y solistas que participarán en la primera edición de VSB.

El próximo mes de abril de 2021 y en el marco del VillaSoundBilbao, se celebrarán 4 conciertos en Bilborock, en los que actuarán los 12 solistas y grupos jóvenes. En cada concierto actuarán 3 de ellos junto con un grupo invitado.

En mayo de 2021 y en el marco del VillaSoundBilbao se programarán también varios conciertos en diferentes espacios de la Villa. Diez grupos emergentes mostrarán sus creaciones, con fuerte protagonismo de bandas jóvenes con presencia femenina y diversidad de estilos musicales.

De las 106 bandas y solistas inscritas, el jurado ha escogido a 8 bandas de Bizkaia, 3 de Gipuzkoa y 1 de Navarra.

Los grupos y solistas seleccionados son los siguientes:

  • Suave (Bizkaia)
  • NUN (Bizkaia)
  • Nize (Bizkaia)
  • Martin de Marte (Gipuzkoa)
  • Monday Potions (Bizkaia)
  • Silitia (Bizkaia)
  • Full Cab (Bizkaia)
  • Blanquita Carraquela (Gipuzkoa)
  • Olaia (Bizkaia)
  • A1 Goldie (Nafarroa)
  • Mona Rora (Bizkaia)
  • Ramona's First Evil Boyfriend (Gipuzkoa)

Tras los conciertos en Bilborock, 6 grupos o solistas serán seleccionados para participar en un programa de formación, VSB Mentoring. Este programa de acompañamiento se desarrollará durante el período entre mayo y octubre de 2021, y se adaptará a las necesidades destacadas de los grupos o solistas seleccionados. VSB Mentoring pretende impulsar y potenciar a las bandas y solistas, dotándolas de herramientas y una asesoría especializada que les permita profesionalizar su actividad.

La formación será impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas como producción de contenidos en las redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, propiedad intelectual o gestión de derechos y promoción, conciertos giras, así como relación con las empresas promotoras.

El programa finalizará con la VSB Tour en 2021. Tras el periodo de formación y acompañamiento, VSB Mentoring, una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en ciudades estatales, durante el último trimestre de 2021.

El Festival incluye VSB Talk, jornada abierta y gratuita a celebrar el 17 de marzo en Bilborock en la que profesionales abordarán temas de interés y relevancia para la juventud en el sector de la música. Bajo el título de El futuro de la música: entre el directo y la red se abordarán temas como la relevancia de los directores, el negocio de la música, la posibilidad de poder o no sustituir la experiencia del directo con conciertos en streaming o los retos a los que debe hacer frente el sector.

Toda la información está disponible en la página web de VillaSoundBilbao.

 

Visitas
611
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios