NOTICIAS

Llega la IX Muestra de Teatro de Humor de Rekalde para alegrarnos los viernes de febrero

·
Hace falta humor. Hay que reirse o, al menos, que nos hagan reir. De esto Errekaldeko IX. Umorezko Antzerki Erakustaldia, de hacernos la vida un poco mejor. Para esta novena edición (siempre en nuestros corazones el encuentro de circo y clown de Kukutza) han programado un elenco que hará que se nos salten las lágrimas de felicidad: 'Idas y Venidas' de Las Poderío Varieté Trío; la Companya de Pallassos la Tête con 'Tempus Fugit'; El Mono Habitado; Pez Limbo y Ganso & Cía con su divertidísimo 'Panoli Kabareta'. ¡Pasen y lean!

Hace falta humor. Hay que reirse o, al menos, que nos hagan reir. De esto va la Muestra de Teatro de Humor de Rekalde, de hacernos la vida un poco mejor. Para esta novena edición (siempre en nuestros corazones el encuentro de circo y clown de Kukutza) y siempre en viernes.

El día 5, desde Andalucía, podremos carcajearnos con las Idas y Venidas de Las Poderío Varieté Trío. El día 12, desde Catalunya y avalados con varios premios, llega la Companya de Pallassos la Tête con Tempus Fugit. La tercera jornada será para los gasteiztarras El Mono Habitado y Pez Limbo. Cerramos esta muestra con Ganso & Cía y el divertidísimo Panoli Kabareta.

Riámos, hermanas y hermanos. Os dejamos el programa aquí.

 

ERREKALDEKO IX. UMOREZKO ANTZERKI ERAKUSTALDIA

CENTRO MUNICIPAL DE ERREKALDE

19:00

5 DE FEBRERO 

LAS PODERÍO VARIETÉ TRÍO (Andalucía) “Idas y venidas” (60 min).

Las Poderío son tres mujeres en escena compartiendo el poder que emana de cada una de ellas. El poder de decisión, de ser como una quiera ser. Decidir dar voz a su sentir más íntimo. Decidir llamar a las cosas por su nombre. Decidir transformarse como el gusano de seda, como la madre naturaleza, como la vida misma en constante cambio y movimiento. Idas y venidas es un espectáculo de música, teatro, flamenco, circo, humor y danza en clave de mujer. Arte sin complejos, sin vergüenza, pero con el máximo respeto y cuidado.

19:00

12 DE FEBRERO 

COMPANYA DE PALLASSOS LA TÊTE (Cataluña) “Tempus fugit” (60 min.).

Se trata de una obra que alterna el humor y la reflexión alrededor del oficio de payaso. Titus, el payaso, abandona el circo para embarcar en solitario una última etapa, con años de experiencia y emociones. El espectáculo tiene que continuar, pero… antes, tiene que convertir el dolor en una sonrisa, las lágrimas en una mueca… Ríe, payaso, de tu amor roto. Ríe del dolor que envenena el corazón. Y es que, sin ella, la comedia se ha acabado.  Finalista de los Premios Zirkolika 2019 en la categoría de Mejor Espectáculo de Payasos de Cataluña.

19:00

19 DE FEBRERO 

EL MONO HABITADO (Euskal Herria) “Gizaunka” (21 min.)

(Euskera).

En esta propuesta hay un cierto homenaje a dos de las obras más famosas de Kafka: “La metamorfosis” e “Informe para una academia”, sobre todo esta segunda. En el “Informe de Kafka” un mono comparte con el público cómo la sociedad le ha convertido en hombre, en nuestro caso el protagonista explica cómo se ha convertido en perro, al mismo tiempo que hace una y otra vez referencia a las diferencias y similitudes entre la vida de las personas y la de los perros. Pero el tono de la obra es muy diferente al mundo kafkiano, Gizaunka es una historia llena de ironía contada por un personaje que desde su aparente ingenuidad describe la vida con una descarada clarividencia y una importante dosis de humor ácido.

Argazkia EL MONO HABITADO Errekaldeko IX. Umorezko Antzerki Erakustaldia  2021

PEZ LIMBO (Euskal Herria) “Boxers” (20 min.)

(Euskera).

Dos individuos se ven envueltos en un asunto clandestino que puede hacerles ganar dinero “fácil”, o morder el polvo. Tienen muy poco, apenas unos flecos, un perro fantasma y unos nombres falsos, pero harán todo lo que esté en sus manos para ofrecer un buen SHOW. La perra vida contada a puñados.

Argazkia PEZ LIMBO Errekaldeko IX. Umorezko Antzerki Erakustaldia  2021

26 GANSO & CIA (Euskal Herria) “Panoli Kabareta” (45 min.).

Querían ser artistas. Leyeron un libro de autoayuda. A pesar de no tener experiencia alguna decidieron confiar en sí mismos. Panoli Kabareta es el resultado de esa sobredosis de autoestima. No pasarán a la historia del circo o del vodevil, pero al menos nos echaremos unas risas.

Visitas
536
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios