NOTICIAS

Ruth Juan firma un mural dedicado a las supervivientes de la violencia machista

·
La artista Ruth Juan (@junitamakina) firma un enorme y precioso mural en el Muelle de la Merced en Bilbao, para mostrar de manera simbólica el proceso que viven las mujeres víctimas de todo tipo de violencias. Una obra necesaria que embellece este transitado muelle y que sirve de testigo de esa otra pandemia con la que también queremos terminar. ¡Hurra & Bravo!

[Fotos: Ainhoa Resano]

La artista y NOIZ portadista Ruth Juan (@JunitaMakina) firma un enorme y precioso mural en el Muelle de la Merced bilbotarra, para mostrar de manera simbólica el proceso que viven las mujeres víctimas de todo tipo de violencias. Una obra necesaria que embellece ambos lados de la ría, en el paso entre el Casco Viejo y Bilbao la Vieja y que sirve de testigo de esa otra pandemia con la que también queremos terminar.

¡Hurra & Bravo!

Resiliencia y color para terminar con los procesos de violencia contra las mujeres

Este mural muestra de manera simbólica el “ciclo de la violencia machista”, el proceso que viven las mujeres víctimas, desde la violencia más sutil hasta la más brutal. Ruth Juan ha podido conocer estas fases de la mano de aquellas que han sufrido la violencia machista en primera persona, dado que para diseñar esta obra artística ha contado con los testimonios personales de un grupo de mujeres que forman parte de la Asociación Bizitu Elkartea.

 

 

 

 

Visitas
910
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios