NOTICIAS

Piedra de toque presenta Radio Show con música en en directo desde las plazas de Bilbao

·
El programa de radio en formato podcast de Iñaki Makazaga, 'Piedra de Toque', sobre viajes, montaña y aventura, cumple 10 años y lo celebra con radio en directo y música en vivo desde diferentes plazas emblemáticas de Bilbo. Desde el sábado 27 de febrero y hasta el 3 de abril, no te pierdas personas invitadas como Unai Basurko, June Fernández, Ana Zamorano, Álex Txikon y Lolita Chávez; junto a los directos musicales de Ricardo Lezón, Lorelei Green, Vitterweet, Inun y Willy de Los Brazos.

El programa de radio en formato podcast Piedra de Toque, sobre viajes, montaña y aventura, cumple 10 años y lo celebra con radio en directo y música en vivo desde diferentes plazas emblemáticas de Bilbo y con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao dentro de su plan Bilbao Aurrera 2020. Puedes hacerte con tus entradas aquí.

El periodista y presentador del programa, Iñaki Makazaga, lo considera “una gran oportunidad para reclamar los valores de la montaña y la aventura en estos momentos tan complicados”. Para eso, contará con destacadas personalidades del mundo de los viajes, así como bandas consolidadas y emergentes del panorama musical vizcaíno.

El primer Piedra de Toque_Radio Show será el próximo sábado 27 de febrero desde la Plaza Indautxu de Bilbao, con el navegante Unai Basurko de protagonista y Ricardo Lezón de McEnroe a la guitarra para ponerle música al viaje sonoro.

La Plaza de la Encarnación de Atxuri será el siguiente escenario, el sábado 6 de marzo, con la presencia de la periodista y fundadora de Pikara Magazine June Fernández, para hacer balance de 10 años de periodismo y feminismo con la música de Lorelei Green como compañera de viaje.

La documentalista y viajera Ana Zamorano nos guiará después por sus experiencias en bici a través de Asia, África y América Latina; desde la Plaza del Funicular el sábado 13 de marzo con William, voz y guitarra de Los Brazos realizando un viaje musical por la historia del Rock.

Uno de los grandes momentos será el recibimiento del himalayista Alex Txikon de la expedición en la que ahora mismo se encuentra en Nepal con el objetivo de alcanzar la cima del Manaslu (8.156 m) en pleno invierno. Será en la Plaza Kepa Enbeita de Otxarkoaga con la música del cantautor Inun el sábado 20 de marzo.

La final de estos radio shows tendrá lugar el sábado 3 de abril desde la Plaza Rekalde, con la líder maya Lolita Chávez, en confinamiento permanente desde hace tres años por las amenazas recibidas en su país por defender los derechos humanos. Vittersweet pondrá la música.

Tras cada programa en directo, se editará un podcast que estará disponible tanto en piedradetoque.es como en los canales de audio habituales como Spotify, iVoox, Google Podcast, Apple Podcast. 

Radio Show, de 12.00 a 13.30 horas

27/02: Unai Basurko, navegante. Plaza Indautxu. Ricardo Lezón – McEnroe

06/03: June Fernández, fundadora de Pikara Magazine. Atxuri. Lorelei Green

13/03: Ana Zamorano, viajera y documentalista. Plaza del Funicular. William - Los Brazos

20/03: Alex Txikon, himalayista y aventurero. Plaza de Otxarkoaga. Inun

03/04: Lolita Chávez, líder maya. Plaza Rekalde. Vittersweet

 

Entrada gratuita con aforo limitado e inscripción previa

Todos los radio shows contarán con un estricto protocolo Covid que limita el aforo a 60 personas con inscripción previa, a través de la web del programa Piedra de toque, además de otras medidas obligatorias, como el uso de mascarillas y el mantenimiento espacios de seguridad en todo momento.

Piedra de Toque: 10 años de podcasts 

El periodista Iñaki Makazaga arrancó con Piedra de Toque hace ahora 10 años, primero ligado a los micrófonos de Onda Vasca y ahora en formato podcast con más de medio millón de descargas, espacio propio en Radio Vitoria/Radio Euskadi (programa Aventureros) y Radio Viajera, además de una unidad móvil en forma de furgoneta.

Iñaki Makazaga busca con cada viaje sonoro encontrar nuevas claves para comprender, disfrutar y cuidar mejor el mundo en el que vivimos.  Cada semana, un contenido nuevo en que puedes encontrar aquí. En breve, alcanzará los 600 programas.

Visitas
108
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios