NOTICIAS

Teatro Arriaga presenta programación de abril con las producciones propias 'Faces' y 'Maitasunaren itxiera'

·
El teatro bilbotarra presenta programación del mes de abril con ocho espectáculos, entre ellos dos destacadas producciones propias: 'Faces' dirigida por Alex Gerediaga en torno a la madurez y la pérdida; y 'Maitasunaren itxiera' con Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy interpretando una desgarradora ruptura de pareja. Además, el CND nos pone a bailar con tres piezas muy especiales e Iván Ferreriro nos canta 'Cuentos canciones'. Programa y entradas en tu agenda amiga.

El Arriaga presenta programación del mes de abril con ocho espectáculos: tres obras de  teatro (dos de ellas producciones propias), una pieza de  danza, dos conciertos, un recital del ciclo Literatura eta musika euskaraz y un  espectáculo musical. Todos darán comienzo a las 19:00 horas excepto la danza, que lo hará a las 18:30 horas. Las entradas están disponibles a partir del viernes 12 en este enlace y en la taquilla del teatro bilbotarra.

Producciones made in Arriaga: Faces y Maitasunaren itxiera

La labor de producción propia del Arriaga nos ofrece dos nuevas flores para esta primavera. La primera es Faces, entre el 8 al 11 de  abril y en castellano. Alex Gerediaga ha adaptado y dirige esta obra basada en la gran película homónima de John Cassavetes. La pérdida, la aceptación de la  madurez y, sobre todo, el amor en su vertiente más pesimista y explicita son los temas  que interpretará sobre el escenario el elenco formado por Felipe Loza, Arrate  Etxeberria, Miren Gaztañaga, Txubio Fdez. de Jáuregui, Jon Ander Urresti y  Maria Urcelay. 

El amor, o mejor dicho el desamor, es el tema clave de Maitasunaren itxiera, la otra  producción propia que veremos entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Miren  Gaztañaga y Eneko Sagardoy llevan a escena con pasión y crudeza la desgarradora  ruptura de una pareja en esta adaptación al euskera de Clôture de l’amour, del autor y director de escena francés Pascal Rambert. La versión en euskera ha sido realizada por Eneko  Sagardoy y Danele Sarriugarte. 

La programación de abril incluye otra obra de teatro: Principiantes (del 23 al 25). Juan Cavestany ha tomado como referencia las historias de Raymond Carver para  hacer esta adaptación teatral y el montaje está dirigido por Andrés Lima y  protagonizado por Javier Gutiérrez, Mónica Regueiro, Daniel Pérez Prada y Vicky  Luengo

Regreso del baile con la Compañía Nacional de Danza

La Compañía Nacional de Danza regresa con Joaquín De Luz como director, para ofrecer los días 16 y 17 de abril un programa muy especial,  compuesto por tres piezas muy distintas entre sí. El programa abre con la recuperación de una obra de Nacho Duato, Remansos, sobre música de Enrique  Granados.

A continuación ofrecerán un guiño al teatro interpretando Arriaga, una pieza con la música del genio bilbaíno como punto de partida y con una bella  coreografía del propio Joaquín De Luz, que une lo  clásico y lo moderno. Para cerrar el programa, se presenta In Paradisum de Antonio Ruz, un trabajo que propone un original concepto estético inspirado en la paleta cromática  de El Greco, sobre las diferentes voces de las polifonías corales de Tomás Luis de  Victoria.

 

Sin música en vivo la vida sería un error: Ferreiro y Bringuez

El 18 de abril llega al  Arriaga la gira Cuentos y canciones de Iván Ferreiro. El exlíder de Piratas, uno de los  artistas más prolíficos e ingeniosos que conoce la cultura del pop-rock indie, recorrerá su biografía y explicará cómo nacieron algunas canciones en un formato entre el  concierto y el “storyteller”. Su hermano Amaro Ferreiro le acompañará en este  concierto.

Y dos días después, el 20 de abril, será el turno de Ariel Bringuez, quien  liderando a un potente quinteto nos presentará su proyecto Nostalgia Cubana, una  elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. Este concierto  forma parte del ciclo “BJC Arriagan”, impulsado por Bilbaína Jazz Club y el propio  Teatro Arriaga. 

Literatura eta musika euskaraz, también aportará un espectáculo el 13 de  abril, en el que Bernardo Atxaga y Mikel Azpiroz unirán fuerzas en un recital titulado  Denborak, kantak eta islak, que se nutre del reciente disco Islak de Mikel Azpiroz en  lo musical y de la creación de Atxaga para su componente oral y literario. 

Por último, el Coro Rossini ofrecerá el 22 de abril en el Arriaga su espectáculo  musical Zarzuela On Air 2.0, con la colaboración de los actores Mitxel Santamarina Iñaki Maruri ejerciendo de una forma muy particular la labor de directores de escena y  maestros de ceremonia.

Visitas
762
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios