NOTICIAS

Nuevos espacios culturales asaltan la isla de Zorrozaurre bajo el nombre de FICC

·
Este mayo toca inaugurar un espacio renovado, que irrumpe con fuerza para reanimar la oferta de ocio cultural bilbotarra desde el corazón de la isla del botxo. ZAWP muda de piel y se transforma en la Fábrica de Industria Cultural y Creativa (FICC), para hacernos respirar arte en la calle del pintor Zuloaga. No te pierdas la presentación de sus distintas disciplinas (música, moda, artes plásticas, escénicas y literatura). El sábado 8 toca FICC Island Music, te dejamos el programa.

Este mayo toca inaugurar un espacio renovado, que irrumpe con fuerza para reanimar la oferta de ocio cultural bilbotarra desde el corazón de la isla del botxo. ZAWP muda de piel y se transforma en la Fábrica de Industria Cultural y Creativa (FICC), para hacernos respirar arte en la calle del pintor Zuloaga. No te pierdas la presentación de las disciplinas de música, moda, artes plásticas y literatura. La primera de ellas será el sábado 8 de mayo bajo el nombre FICC Island Music. Tienes el programa aquí debajo y razones más que de sobra para asistir.

La Terminal -Fábrica de Industria Cultural y Creativa- es un gran laboratorio de  creación interdisciplinar, que expone lo mejor del arte contemporáneo de Bilbao, con un  marcado enfoque social y comunitario. A falta de confirmación de otros programas, sabemos que el 8 de mayo toca inauguración del apartado musical de FICC y que el programa no tiene desperdicio. Gora zuek!

Durante todo el día 8 podremos disfrutar de  actividades como una Feria de Discos; Vinyl Session con DJs como Txuck Turner,  Bigsounboy, Satte, Borja Guereño, Alex Subinas, Belle Brown y Chulina Diablo;  Exposición colectiva musical Sinestesika (Rodillo, Smoke Signals Studio, Puntada Bastarda y Oskar Benas); Vanessa Gredilla  y Alfonso Alvárez; una Roller Disco para un público familiar durante la mañana, y  para el público adulto por la tarde; proyecciones de cine y videos musicales.

Por si fuera poco, habrá conciertos en La Calde, con Cleo Jones y Vic Vega; además de Les Lions du Manouche (jazz). También dos talleres relacionados con la música,  como son el taller de cajón flamenco y una Ukedada por la mañana. También tendrá lugar una charla en La Nave Va, con diferentes ponentes, que nos hablarán sobre el estado actual del sector y el futuro próximo del panorama  musical y de eventos musicales en nuestra ciudad.

Además, durante el mediodía y a la tarde, habrá una barra de coctelería en  la Terminal, ofreciendo combinados a la carta en la  terraza. El evento cumplirá con el protocolo libre de covid controlando los aforos  correspondientes, tomando la temperatura y entregando hidrogel a todos los asistentes.

Os dejamos debajo las fechas del resto de inauguraciones, que iremos actualizando a medida que tengamos noticias.

INAUGURACIÓN Y PROGRAMAS

Sábado 8 de mayo - Música: FICC MUSIC ISLAND-PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Sábado 15 de Mayo - Artes Plásticas
Sábado 22 de Mayo - Moda y Literatura 
Viernes 28 y Sábado 29 - Afrika Eguna 

 

Visitas
782
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios