NOTICIAS

BBK Off Festival estrena formato y abre convocatoria para piezas escénicas alternativas vascas

·
La bilbaína Sala BBK continúa trabajando para abrir este céntrico espacio cultural a más público con una nueva propuesta, el BBK Off Festival, que tiene como objetivo fundamental la promoción y exhibición de piezas escénicas de carácter alternativo producidas en Euskadi. El periodo de inscripción queda abierto del 10 al 31 de mayo y el festival tendrá lugar del 5 al 11 de julio, con un total de siete piezas largas y 6 cortas.

Tenemos una nueva propuesta escénica en la ciudad. La Sala BBK anuncia un nuevo festival y convocatoria para proyectos escénicos alternativos. BBK Off Festival busca ser un punto de encuentro para fomentar el intercambio de ideas y la reflexión entre las creadoras y creadores. Una plataforma donde poder probar piezas arriesgadas y que no encajen en programaciones convencionales.

La Sala reservará la segunda semana de julio (del 5 al 11) para poner sobre el escenario propuestas audaces a fin de impulsar el talento de nuestras y nuestros artistas a través del primer concurso OFF para artistas de Euskadi.

Con este espíritu innovador y a fin de promover un nuevo espacio de exhibición en la ciudad, Sala BBK plantea su propio festival de carácter alternativo que durará siete días; un espacio para mostrar todas aquellas piezas de teatro, performance, teatro-danza, circo, música-teatro, poesía, spoken word, etc., que puedan ser acogidas en la sala.

Inscripciones desde el 10 de mayo

El plazo de inscripción se abrirá el día 10 de Mayo y finalizará el 31 Mayo, para artistas residentes en Euskadi. La información y el formulario está disponible en www.bbk.eus. El envío de un formulario y dudas deben dirigirse al correo bbkoff@bbk.eus

Se buscan producciones escénicas atrevidas, originales, delirantes, o incluso temerarias, alejadas del circuito comercial. Sala BBK busca artistas y compañías que tomen riesgos en sus propuestas y apuesten por los nuevos lenguajes escénicos, con representaciones que tengan una duración máxima de 2 horas.

Se pagará un caché mínimo de 600 euros, más el 100% de la taquilla, en el caso de piezas de entre una y dos horas de duración. Para las más breves este mismo montante económico se repartirá entre otras propuestas (máximo 3).

Visitas
726
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios