NOTICIAS

'Picnic on the moon', 'Fight' y 'Get no' exaltan la danza contemporánea en Teatro Barakaldo

·
El sábado 15 de mayo, Barakaldo Antzokia propone una cita con tres propuestas que son una excelente oportunidad de tomar el pulso a compañías de lo más interesante del panorama actual. Julia Godino y Alexa Moyá danzarán 'Picnic on the moon'; Lasala aborda en 'Fight' la lucha como un elemento fundamental en la vida y La Quebrá de Irene García nos presenta 'Get No', una reflexión sobre los no lugares. Más info y entradas en tu web amiga.

El Teatro de Barakaldo sigue en su apuesta firme por la danza contemporánea. Hoy nos presenta tres propuestas que son una excelente oportunidad de tomar el pulso a tres compañías de lo más interesante del panorama actual. Julia Godino y Alexa Moyá juegan con sus cuerpos en una fiesta del movimiento en su Picnic on the moon. Una de nuestras compañías fetiche, Lasala, aborda en Fight la lucha como un elemento fundamental en la vida. Cerramos tridente con La Quebrá de Irene García que nos presenta Get No, una reflexión sobre los no lugares. Reserva tu plaza y engánchate a la danza.

Te dejamos el link para la venta de entradas aquí y el programa en formato extenso debajo del vídeo.

Comprar entradas: 15/05/2021 - 18:00

«Picnic on the moon» / «Fight» / «Get no»
Júlia Godino & Alexa Moyá / Lasala / La Quebrá-Irene García

 

15 min.

¿Qué pasaría si el sol no fuese el sol y la brisa no fuese la brisa? ¿Y si fuésemos las marionetas de un niño que juega inocentemente? Picnic on the Moon nació de una imagen, puramente como punto de partida. ¿Cómo se movería esta imagen? ¿Quién la mueve? ¿Es real? La pieza explora el contraste entre una realidad aparentemente perfecta con un interior desierto.

Dirección, coreografía e interpretación: Alexa Moya Panksep yJúlia Godino Llorens

14 min.

La relación que el ser humano guarda con la lucha es primitiva y ha estado presente desde el inicio de los tiempos.
Lasala aborda en Fight la lucha como un elemento fundamental en la vida en general y en la danza en particular.

Dirección y coreografía: Judith Argomaniz
Intérpretes: Garazi Etxaburu, Miren Lizeaga

45 min.

Get No, es una pieza sobre la satisfacción y los aviones, es un lugar de paso en el que contemplar, un No Lugar. Un millón de rincones transitables y encuentros fugaces como en un aeropuerto. Personas que se detienen, historias breves que son observadas el tiempo que dura un pestañear o que puede durar eternamente. El tiempo pasa y el vacío no cesa.

Coreografía: Irene Garcia / La Quebrá en colaboración con los intérpretes.
Intérpretes: Jesús Aragón, Paula Serrano, Laia Vancells, Marc Fernández, Joana Sureda, Ariadna Mestre

Visitas
716
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios