NOTICIAS

AntiRumores programa actividades vinculadas a la diversidad este junio para hacer estallar los prejuicios

·
Ya está aquí el encuentro anual antiRumores, impulsado por el ayuntamiento de Bilbao dentro de su plan dedicado a la Ciudadanía y Diversidad (tan necesarias de cuidar ambas). Este 2021 centrado en hacernos reflexionar sobre la construcción de prejuicios y estereotipos, a través de actividades interesantes que nos ayudarán a destrozar esos tabúes absurdos. Presentación del libro “Qué hace un negro como tú en sitio como este” a cargo de su autor Moha Gerehou; lecturas dinamizadas de relatos premiados y más. En tu agenda leal.

Ya está aquí el encuentro anual antiRumores, impulsado por el ayuntamiento de Bilbao dentro de su plan dedicado a la Ciudadanía y Diversidad (tan necesarias de cuidar ambas). Este 2021 centrado en hacernos reflexionar sobre la construcción de prejuicios y estereotipos, a través de actividades interesantes que nos ayudarán a destrozar esos tabúes absurdos.

Entre las actividades, destacamos la presentación del libro Qué hace un negro como tú en sitio como este de Moha Gerehou, el 1 de junio a las 18:00 horas en Bilborock, así como las varias sesiones de lecturas dinamizadas de los relatos ganadores y finalistas del IV Concurso de Relato Breve antiRumor: Qué no te calen, los días 8 (castellano) y 10 de junio (euskera) a las 18:00 horas en la Mediateka de AZ, con las genias de las palabras Txani Rodriguez y Mónica Crespo.

 

Libros y lecturas para combatir el racismo y otros demonios

El 1 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, Bilborock acoge la presentación del libro Qué hace un negro como tú en sitio como este de la mano de su autor, Moha Gerehou, periodista y expresidente de SOS Racismo Madrid, con la dinamización de Mamadou Ngon, mediador intercultural de Médicos del Mundo Euskadi. Este encuentro servirá para identificar diferentes situaciones de discriminación que se producen en varios ámbitos y proponer actuaciones a desarrollar desde diferentes instancias tales como los medios de comunicación y las instituciones públicas.

Las lecturas antirumores, por su parte, tienen lugar los días 8 (castellano) y 10 (euskera) de junio, de 18:00 a 20:00 horas, en la Mediateka de Azkuna Zentroa. Se trata de dos sesiones de lecturas dinamizadas de relatos ganadores y finalistas del IV Concurso de Relato Breve antiRumor “Qué no te calen”. Las lecturas se llevarán a cabo por las personas autoras, con la dinamización del coloquio posterior a cargo de Txani Rodríguez y Mónica Crespo.

El concurso de relatos tiene como objetivos producir nuevas representaciones de las personas migrantes, desmontar tópicos y prejuicios y generar una nueva narrativa sobre la diversidad cultural. Las personas asistentes recibirán un ejemplar de la última publicación del concurso que incorpora 10 relatos de la edición del 2020.

Programa de lecturas

8 de junio, de 18:00 a 20:00 (castellano)
Dinamización a cargo de Mónica Crespo, escritora, profesora de talleres de escritura creativa y profesora de la UNED. Lectura de relatos:

  • Fernando Madariaga. 2º premio del IV Concurso de Relato Breve antiRumor-modalidad castellano. Relato: “Cartas perdidas entre bárbaras fronteras”.
  • Txabi Anuzita. Finalista del IV Concurso de Relato Breve antiRumor. Relato: “La otra orilla”.

10 de junio, de 18:00 a 20:00 (euskera)
Dinamización a cargo de Txani Rodríguez, escritora, periodista, guionista, colaboradora habitual de diferentes medios de comunicación. Lectura de relatos:

  • Gotzon Plaza. 2º premio del IV Concurso de Relato Breve antiRumor-modalidad euskera. Relato: “Tranbiako begiradak”.
  • Ainhoa Zuluaga. Finalista del IV Concurso de Relato Breve antiRumor. Relato: “Gizajoak".
Visitas
532
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios