NOTICIAS

Zer(K)nías acerca los márgenes al centro del escenario con cinco espectáculos en La Fundición

·
El proyecto para dar visibilidad a trabajos que están en los márgenes, organizado por La Fundición, tiene lugar entre el 28 de mayo y el 13 de junio. Con un puñado de piezas escénicas para quedarse a vivir en la butaca: Loida A. Gómez con 'Cerebro metafórico'; ?Anthony Kmeid perdiendo 'Los papeles' y reivindicando la libertad de amar; flamenco experimental con Daniel Hernández en su 'Ensayo sobre Grieta y Experimentación'; estudio sobre Pepe Espaliú de Nazario Díaz en 'Háblame, cuerpo'; y Emilio Manzano con 'Proyecto Pueblo / Pubertad en t

Zer(K)nías es el nombre del proyecto para dar visibilidad a trabajos que están en los márgenes, organizado por La Fundición, que este 2021 tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 13 de junio con cinco piezas escénicas para quedarse pegada a la butaca:

Performance de Loida A. Gómez con Cerebro metafórico; Anthony Kmeid perdiendo Los papeles y reivindicando la libertad de amar; flamenco experimental con Daniel Hernández en su Ensayo sobre Grieta y Experimentación; estudio sobre Pepe Espaliú de Nazario Díaz en Háblame, cuerpo; y Emilio Manzano con Proyecto Pueblo / Pubertad en torno a las raices, las costumbres y el (des)arraigo.

Os dejamos el programa completo aquí debajo y felicitamos al equipo de La Fundi & Zer(k)anias por su maravilloso trabajo dando cabida a piezas que  por su temática, planteamientos o estética son difíciles de catalogar y consecuentemente de ser presentadas en programaciones generalistas.

Porque, citando sus propias palabras, bucear en las aguas ajenas a las consignas de mercado produce vértigo y a veces inseguridad, pero nos acerca a un universo rico, inquietante y fragmentado de los tiempos que vivimos. Gora zuek!

PROGRAMA ZER(K)ANIAS 2021

MAYO

28 de mayo a las 19:00h | PERFORMANCE

Loida A. Gómez | Euskadi

«Cerebro Metafórico»

Cuando la metáfora se entiende como realidad.

JUNIO

5 y 6 de junio a las 19h  | TEATRO

Anthony Kmeid | Cataluña

“Los papeles”

Anthony Kmeid, nos narra el avatar personal de un hombre al que le gustan los hombres, y se enamora en Beirut. Para materializar ese amor, tiene que abandonar su país, renunciando a todo lo que ha conformado su vida.

 

11 de junio a las 19h FLAMENCO-MÚSICA ELECTRÓNICA

Daniel Hernández | Derek Van den Bulcke| Euskadi

«Ensayo sobre Grieta y Experimentación»

Dos prácticas (sonido y cuerpo respectivamente) que giran en torno al flamenco y la experimentación. Una necesidad vista como el deseo de emprender un viaje cercano y acompañarse.

 

12 de junio, 19h.  PERFORMANCE

Nazario Diaz | Euskadi

“Háblame, cuerpo”

El estudio en torno a  Pepe Espaliú, fallecido de SIDA 1993,  y a cómo él desarrolló vínculos entre su obra y sus circunstancias. 

 

13 de junio a las 19:00h  PERFORMANCE

Emilio Manzano |  Murcia

“Proyecto Pueblo/Pubertad/”

Una pieza vivencial que pone en cuestión las raíces, el origen, las costumbres, el folklore y el habitar.

Visitas
648
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios