NOTICIAS

La vacuna bizarra de Caostica inocula cortometrajes y videoclips del 21 al 28 de junio en Bilbao

·
Caostica, el colectivo de yihadistas del audiovisual nos alegra el arranque del verano con lo mejor y más selecto del bizarrismo catódico y subcultura del cortometraje y videoclip. La inoculación corneavírica azota neoBilbao con una semana de programación que promete dejarnos el cortex seco a base de trombos y carcajadas. Del 21 al 28 de junio en Bilborock, Bizkaia Aretoa o Sarean.
Caostica, el colectivo de yihadistas del audiovisual nos alegra el arranque del verano con lo mejor y más selecto del bizarrismo catódico y subcultura del cortometraje y videoclip. La inoculación corneavírica azota neoBilbao con una semana de programación que promete dejarnos el cortex seco a base de trombos y carcajadas.
 
Además de un total de 51 obras a concurso provenientes de todo el universo conocido, tendremos masterclasses, presentaciones de cómic y dos conciertos, donde destacamos a Zabala musicando una joya de cine avant-garde. Entre los participantes se encuentran Alberto Vázquez, Pablo Hernando, Zuzanna Plisz, Sergine Dumais, Paul Urkijo o Alexandra Májová y videoclips de bandas como Cobra, YOUCANTHIDE, Nena Daconte, Willis Drummond, Los Chikos del Maíz o Maika Makovsky.

El jurado que conforma el sanedrín caostico está formado por Josemi Beltrán (director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia y del Festival de Cine y Derechos Humanos), Izibene Oñederra (doctora en Bellas Artes y creadora de cortometrajes de animación) y Norma Vila (directora de cine y productora).

Arrancamos el día 21 con la escenificación del hermanamiento entre Caostica y el colectivo mexicano Macabro con el encuentro de cineastas vascas y mexicanas Macabro Coven con Laurette Flores, Edna Campos, Sharon Ordoñez, Norma Vila y Yunuen Cuenca y la proyección de Lo más Caostico de Macabro Vol.6.
 
El día 22 asistiremos a una masterclass en torno a la serie de televisión Hondar Ahoak con su director Koldo Almandoz. El miércoles 23 tendrá lugar la presentación y firma de ejemplares del cómic Las 100 primeras películas de Nicolas Cage con sus autores Paco Alcázar & Torïo García, con Borja Crespo de moderador y la proyección Sección Oficial.
 
El día 24, otra clase magistral con Zuzanna Plisz & Kacper Fertacz. El viernes 25, una de las joyas de esta edición será la proyección musicalizada  de la joya avant-garde El Color de la Granada con Zabala en directo (ex-WAS). Reserva entrada aquí.
 
El sábado 26 pitote con la proyección de la Sección Oficial, junto a la entrega de premios y Show Interactivo marca de la casa. El domingo 27, nos trasladamos a Sarean con un acústico de Yeray.
 
Cierra por todo lo alto el festival el preestreno del cortometraje Txoriak Txori con presencia de su director, Nitya López, y la proyección del palmarés en el  Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU.
 
Puedes explorar el programa completo, bajo tu responsabilidad, en la web de Caostica.

 
 

 

 
Visitas
597
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios