Entre el 7 y el 11 de julio se celebra la 12ª edición del festival de cortos gasteiztarra Korterraza, que este año traslada su sede habitual al aire libre (en el Parque del Norte) al Iradier Arena, por motivos pandémicos. Es lo único que cambia, en un festival que tiene como seña de identidad tanto la calidad de su programa cinéfilo, como la de sus conciertos en directo. 

Este año puedes catar el sonido de bandas como A contra blues, Willis Drummond, Freedonia, Corizonas y una última más aún sin desvelar. Los bonos están a la venta en este link, por un precio más que razonable de 27 euros por cinco bolazos. Gora Kultura Kalean ta urte askotarako!

Aquí os dejamos las fechas de los cuatro conciertos confirmados que se celebran en el Iradier Arena:

  • A Contra Blues: miércoles 7 de julio, 19.30 h.
  • Willis Drummond: jueves 8 de julio, 19.30 h.
  • Freedonia: viernes 9 de julio, 19.30 h.
  • Corizonas: domingo 11 de julio, 19.30 h.

Korterraza Sensibiliza en la terraza interna de Artium

Korterraza Sensibiliza protagonizará una sesión de cortos el 26 de agosto a las 21.15 h en la Plaza Interna de Artium. El público que se acerque tendrá la oportunidad de reflexionar con una decena de trabajos que abordarán temas como la violencia, las consecuencias de la pandemia en nuestras vidas, el acoso, la corrupción…

Al final de la proyección, los participantes elegirán con sus votos al ganador del Premio Sensibiliza Saria. Korterraza Sensibiliza. Además, debido a los aforos reducidos, en caso de que la demanda del público sea alta, el festival ampliaría a dos las proyecciones, con sesiones el 25 y el 26 de agosto.

 

Kultura Kalean! traslada Korterraza al Iradier Arena por razones pandémicas

Este año, Korterraza iba a celebrarse en el Parque del Norte, como en la exitosa edición de 2020, pero la incertidumbre que sigue rodeando la situación sanitaria ha llevado a Kultura Kalean!, la asociación organizadora, a participar en la iniciativa Kultura Bizia y celebrar Korterraza Gasteiz 2021 en el Iradier Arena.