NOTICIAS

Bilboko Kalealdia saca el teatro y las artes escénicas a la calle para hacernos disfrutar

·
El Festival, que se celebrará del 28 de junio al 3 de julio, compartirá un preestreno, cinco estrenos mundiales y siete estrenos en Euskadi con piezas de teatro de calle, clown, danza, instalaciones artísticas y circo. Las actuaciones serán de acceso gratuito, previa reserva de localidad 48 horas antes de cada actuación; excepto el espectáculo 'Calor', de Jean Philippe Kikolas, que tiene sus tickets ya a la venta a un precio de 3 euros. Programa completo en tu buena amiga callejera.

Gracias a BILBOKO KALEALDIA, las artes de calle vuelven a tomar el botxo con una programación disfrutona y bien variada, entre el 28 de junio al 3 de julio. En esos días, además de su programación escénica habitual, se podrá disfrutar de instalaciones decorativas y artísticas, así como de intervenciones artísticas relacionadas con procesos de mediación, junto a disciplinas imperdibles como la danza, el circo o el teatro.

El Festival se podrá ver en ocho escenarios repartidos por la ciudad: en seis puntos del Parque de Doña Casilda, en la Plaza Arriaga, el Muelle del Arenal, la Plaza del Gas, los Tinglados del Arenal, y en Bizkaia Aretoa. Con la incorporación de nuevas ubicaciones se persigue que el público acuda a espacios más amplios para garantizar la distancia de seguridad necesaria.

Os dejamos aquí el programa completo en formato pdf, para que no os perdáis nada. Recordamos que todas las actuaciones son de acceso gratuito, con previa reserva de localidad en este enlace 48 horas antes de cada actuación; excepto el espectáculo Calor, de Jean Philippe Kikolas, cuyos tickets están ya a la venta a un precio de 3 euros. Además, todo lo recaudado con esta obra se donará a ADEMBI - Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia.

Gran presencia de compañías vascas y estrenos mundiales

KALEALDIA apuesta fuertemente por la presencia de compañías vascas en su programación, de las 28 compañías que conforman el cartel, 12 son euskaldunak: Rojo Telón, Maite Guevara, “Boni” eta Juan Palomo, Amaia Elizaran, Hortzmuga Teatroa, La Pez Konpainia, Malas Compañías Zirko Taldea, Harrobi, Eva Guerrero CIA, Deabru Beltzak, Kolektivo Konika y Ertza.

Junto con ellas, llegan a la capital bizkaitarra 9 compañías internacionales (Francia, Portugal y Brasil) y otro puñado de compañías estatales (desde Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Madrid). Todas ellas han estado y están en las programaciones de los mejores festivales europeos.

Esta edición también llega cargado de estrenos: Rouge Elea preestrenará On est là tout va bien, una propuesta de circo y danza para mayores de 10 años, que podrá disfrutarse el 1 de julio a las 17:30 horas en la Plaza Nueva. Cabe destacar El jardín de las mil y una flores de Karakoil Production. En esta instalación artística, un investigador y una investigadora con experiencia en curiosidades florales han decidido transformar el Parque de Doña Casilda en un laboratorio de investigación para crear flores únicas, oníricas. Los días 28, 29 y 30 de junio.

Serán también estrenos mundiales los de La Pez Konpainia con Secreto nº12 (Parque de Doña Casilda Iturrizar, 30 de junio a las 18:45 horas); Harrobi con Harria Herria (el 2 de julio a las 22:00 en el Bizkaia Aretoa UPV/EHU); Hortzmuga Teatroa con Nor bere lekura, prest… ekin! (Tinglados del Arenal, 3 de julio a las 19:00 horas); y Ertza con Dye, dye dye (3 de julio en los Tinglados del Arenal a las 17.00 y a las 21:00 horas).
 

Visitas
654
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios