NOTICIAS

BBK Off Festival será el escenario para la nueva creación escénica y musical vasca del 5 al 11 de julio

·
La sala BBK anuncia la programación de la primera edición de BBK Off Festival. Una semana en la que podremos conocer nuevas piezas escénicas y musicales alternativas de creación vasca. Artistas como el músico y productor Zabala, que estrena su 'Martian Civilization' en directo o piezas escénicas como las firmadas por Jon Ander Urresti, Loida A. Gómez, Maite Aizpurua o Kabia. Un total de 14 espectáculos que podremos disfrutar en directo del 5 al 11 de julio.

La bilbaína Sala BBK continúa trabajando para abrir este céntrico espacio cultural a más público con una nueva propuesta, el BBK Off Festival, que tiene como objetivo fundamental la promoción y exhibición de piezas escénicas de carácter alternativo producidas en Euskadi.

Tras una convocatoria abierta a creadoras y mentes inquietas, el jurado ha seleccionado 14 propuestas que abarcan la danza, el teatro, la música y diferentes componentes audiovisuales y experimentales. Del 5 al 11 de julio el escenario de la Gran Vía acogerá las siguientes propuestas. Las entradas oscilan entre los 5€ y los 12€.

Os dejamos aquí el programa de BBK OFF Festival de 2021. Podéis ampliar información en la web de la sala BBK:

Lunes 5 Astelehena

BEHIBIS. Trabajos de interior

Espe López (Legaleon T y L´Alakran) dirige a Patricia Franco, en una pieza que consigue combinar la comicidad más hilarante con una mirada profunda de auto-observación crítica que nos retrata a todos nosotros en el espejo del personaje y de sus distintas caras y ocurrencias disparatadas.

Martes 6 Asteartea

JON ANDER URRESTI. Tribiz, baserri galdue

Trabajo sobre la memoria y la familia a través de las herramientas de trabajo de un baserri. Escrito y protagonizado por el propio Urresti y dirigido por Matxalen de Pedro e Igor de Cuadra (Horman Poster).

Miércoles 7 Asteazkena

SALLY ROUS. Efektos Sekundarios

La artista y DJ Sally Rous presenta su último trabajo, grabado a comienzos de 2021 Efektos Secundarios. Sally instalará su set, ayudándose de imágenes proyectadas, para transportanos hasta su universo particular donde recorre momentos vitales como el autodescubrimiento, el cansancio mental moderno y la pérdida o la soledad.

Jueves 8 Osteguna

KABIA. Hegoak / Alas

La compañía bilbaína presenta una historia de pájaros para asomarnos a una tragedia humana tejida de amor, azar y desesperanza, y que como buena tragedia tiene pegada también una sonrisa.

OLAIA & GUILLES. Dos pies para dos

Dúo creado por un bailarín belga y una bailarina vasca, que invita al público a adentrarse en un viaje donde la necesidad de continuar nos deja ver un constante flujo, capaz de no parar gracias a la cooperación.

AMSIA.

Amsia es un músico de sombras y claroscuros, de carácter solitario y temperamento plenamente electrónico. Su sede, en el Matadero de Azkoitia, un lugar también unido al riesgo y a las aventuras extramusicales. En la actualidad su trabajo gravita entre orquestaciones MIDI y sonidos sintéticos, los vinilos y las librerías de muestras. Collages sonoros caóticos e inquietantes de extraña belleza mostrados en una montaña rusa de festivales.

Viernes 9 Ostirala

MAITE AIZPURUA. Erresistentzia arazo fisikoa da

Noiz hasten da promesa bat materia bihurtzen? Nola egin korrika norbere gorputzetik?  Korrika ibiltzea azelerazioari, pausu markatuei men egitea da running aren kulturan. Saltaka egiteko ordea, gorputzaren memoriaren txokoetan gelditzera gonbidatzen gaituen antzerki performanzea da honakoa.

LOIDA A. GÓMEZ. Cerebro metafórico

La creadora y actriz murciana afincada en Bilbao nos presenta este Cerebro Metafórico. Pensamientos en terapia después de un herpes. Su terapeuta dice que los problemas de la piel quieren expresar algo. Su herpes le habla y ella no le entiende.

Larunbata 10 Sábado

ZABALA. Martian Civilization Live

Jon Aguirrezabalaga, aka Zabala, estrenará en directo su último álbum, Martian Civilization OST. El que fuera uno de los integrantes de WAS, presenta un espectáculo con visuales firmadas por su hermano Mikel Aguirrezabalaga y que será todo un viaje extraterrestre

TEPSIS. Despierta! Retablos de la vergüenza

La obra transcurre en un espacio expositivo. Una guía acompañará al público por distintos retablos, compuestos por esculturas que irán cobran vida a medida que se acerquen.

Igandea 11 Domingo

ALVAR CIRARDA. Yo mismo

Búsqueda de identidad a través del cuerpo y la voz en escena.

ALAITZ CABRIADA. ØØÑØ

Pieza personal y performativa donde la imagen es la protagonista.

AMAIA BONO & DAMIÁN MONTESDEOCA. Cuando las cobras cosan sentido

Pieza donde se juega con el lenguaje y las palabras a través de la enunciación y el trabajo con objetos.

ALMUDENA PÉREZ. Aspects

Aspects explora la creación coreográfica mediante el uso de un lenguaje de símbolos relacionados con aspectos del movimiento (tamaño, ritmo, espacio, forma…).

 

 

 

 

Visitas
711
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios