NOTICIAS

Rabba Rabba Girl! estrena el ciclo online 'Femme Bilbao' para visibilizar mujeres músicas

·
Estrenamos programa FEMME BILBAO, un ciclo de 10 sesiones en el que las protagonistas serán mujeres artistas bilbainas. En cada una de las sesiones dos músicas, una veterana y otra jóven, compartirán una tertulia-concierto, donde expondrán sus experiencias personales y ofrecerán varios temas en directo. Algunas de los duos participantes serán: Afrika Bibang + Baby Angel, Laize MC + Olana Liss, La Basu + Kai Nakai, Alas Glow + Eusko Princess, Laura Gugebato + Hakima Flissi.

Estrenamos programa FEMME BILBAO, un ciclo de 10 sesiones en el que las protagonistas serán mujeres artistas bilbainas. En cada una de las sesiones dos músicas, una veterana y otra jóven, compartirán una tertulia-concierto, donde expondrán sus experiencias personales y ofrecerán un concierto con varios temas en directo. Algunas de los duos participantes serán: Afrika Bibang + Baby Angel, Laize MC + Olana Liss, La Basu + Kai Nakai, Alas Glow + Eusko Princess, Laura Gugebato + Hakima Flissi.

La iniciativa se desarrollará en Bilborock, de la mano del colectivo Rabba Rabba Girl! y con el objetivo de visibilizar y empoderar al colectivo de mujeres artistas, promover valores como el de la igualdad y favorecer encuentros entre artistas consolidadas y noveles y otro tipo de mujeres influyentes de actualidad.

Está previsto que en algunas de estas sesiones se incluyan también entrevistas sobre sus gustos musicales a mujeres, que no pertenecen al ámbito musical, entre otras: Jone Laspiur, actriz ganadora de un premio Goya 2021; Margaret Roundtree, jugadora de baloncesto del equipo Lointek Gernika; jugadoras del Athletic Club o presentadoras de televisión.

Dos de las sesiones ya han sido grabadas y se emitirán en las Redes Sociales de Bilbao Gazte y Bilborock a lo largo del mes de junio. El resto de sesiones se grabarán y emitirán durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, en noviembre se celebrará un Festival presencial también en Bilborock, con la actuación de algunas de las artistas participantes en la sesiones.

Visitas
645
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios