NOTICIAS

Udakalean combate el botxorno del botxo con una amplia oferta de música, teatro o monólogos

·
Un programa lleno de música, teatro, monólogos, actividades infantiles, herri kirolak y regatas, para gozar la semana de la no aste nagusia, entre el 16 y el 22 de agosto. Conciertos cada día en la mítica Bilborock con dos sesiones diarias, a las 19:00 y 21:30. Entre las 8 bandas programadas, Mississippi Queen & The wet dogs, Shöck, The Cherry Boopers y más. Echa un ojo al programa y reserva tus entradas en tu buena amiga NOIZ.

#UDAKALEAN propone combatir el botxorno del botxo gracias a una amplia oferta cultural con música, teatro, monólogos, actividades infantiles, herri kirolak y regatas, la semana de la no aste nagusia, entre el 16 y el 22 de agosto. Te dejamos el link para que reserves tus invitaciones y el programa completo debajo y en pdf aquí.

El pop rock euskaldun reververará en la mítica sala Bilborock, en la que se dejará un merecido espacio para las veteranas y extrañadas Muestra Metal y Pop Rock, que llevan dos años sin celebrarse, de sobra sabemos por qué. Dos sesiones musicales diarias en la iglesia del rock, a las 19:00 y 21:30 horas de la tarde, con bandas como Mississippi Queen & The wet dogs, Shöck, The Cherry Boopers, Atila txiguagua beldurgarria y más.

Por su parte, Abandoibarra mantiene la actividad con conciertos y monólogos y, además, incluirá herri kirolak con 5 aizkolaris y 4 harrijasotzailes. Sin descuidar la programación infantil y familiar, la Plaza del Gas y Euskal Museoa ofrecerán talleres y teatro de calle.

En cuanto a las invitaciones, se podrán reservar un máximo de dos localidades por persona y tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo. La organización acomodará a cada persona.

 

PROGRAMACIÓN CULTURAL DEL 16 AL 22 DE AGOSTO #UDAKALEAN

BILBOROCK

Para todas las actividades que en Bilborock es necesario contar con invitación:

  • 16 DE AGOSTO. A las 19:00 horas. Concierto punk rock Shöck. La sala Bilborock arranca el ciclo de conciertos con este potente combo de punk rock de Bilbao en el que presentarán su segundo disco, “Alta traición”.
  • 16 DE AGOSTO. A las 21:30 horas. Concierto heavy metal “Alma Culter”Esta banda referente del heavy metal ofrecerá una propuesta salvaje de ‘Street Metal’, tal y como el grupo denomina su estilo, un heavy metal sin ambages con toques thrash y hard roqueros.
  • 17 DE AGOSTO. A las 19:00 horas. Concierto funk rock soul “Mississippi Queen & The wet dogs”La segunda jornada de conciertos en Bilborock arranca con la banda Mississippi Queen & The wet dogs fundada por Inés Eleuteria y Aitor Zorriketa en 2015. Su música negra de raíces con un toque moderno y muy personal les ha consolidado como referente de esa mezcla de estilos musicales a nivel estatal.
  • 17 DE AGOSTO. A las 21:30 horas. Concierto funk rock soul “The Cherry Boopers”. La banda santutxutarra The Cherry Boopers, una de las más importantes del jazz, funk y soul de Europa, tomará el testigo para cerrar la jornada del martes. Su sonido brillante y limpio llenará la sala con temas clásicos propios.
  • 18 DE AGOSTO. A las 19:00 horas. Concierto heavy metal “Kartzarot”El grupo Kartzarot es un clásico del heavy metal vizcaino en euskera. Desde finales de los 80, han estado sobre los escenarios, y tras un periodo de inactividad, volvieron en 2013, y desde entonces, llevados por su base rítmica, su sonido tira también del hard rock y el metal progresivo manteniendo su estilo de siempre.
  • 18 DE AGOSTO . A las 21:30 horas. Concierto rock metal “Atila txiguagua beldurgarria”En la jornada del miércoles, el euskera se hace un hueco en Bilborock con este trío de rock metal, que surge en 2016 de su última banda, EATE. Son un grupo con gran personalidad en el metal progresivo y alternativo, con incursiones en el stoner y el groove metal de voces oscuras y desgarradas.
  • 19 DE AGOSTO. A las 19:00 horas. Concierto soft rock “Gándara”La última jornada en Bilborock se cierra por todo lo alto con el nuevo proyecto del bizkaitarra David Gándara. Una propuesta de AOR y hard rock melódico de calidad con letras trabajadas en las que el cantante logra crear una atmósfera muy personal.
  • 19 DE AGOSTO. A las 21:30 horas. Concierto hard rock 70s “The renegados”El broche final lo podrán cuatro consagrados músicos de nuestra escena e irredentos del hard rock setentero que se unen en este proyecto para dimensionar y dar lustre a este estilo musical.

ABANDOIBARRA

Para todas las actividades que se desarrollen en Abandoibarra es necesario contar con invitación:

  • 16 DE AGOSTO, a las 19:00 horas. Concierto “Mentón de Fogarty”La pasión por la música de The Beatles, Los Rodríguez, Tequila y un eterno etcétera unió a esta banda bilbaina que publicó su primer disco en 2007. Tras este éxito, han publicado “Venimos Subidos en Norias”, un disco de pop rock repleto de canciones sencillas y directas, que encuentra su continuación en “Gigantes”, un disco que cuenta con colaboraciones con músicos conocidos y también incluye instrumentos no habituales en los grupos de pop, tales como la trikitixa, la alboka y la txalaparta.
  • 18 DE AGOSTO, a las 19:00 horas. Monólogo con Alazne Etxebarria, Justi Larrinaga e Ibon BelandiaLos más que reconocidos monologuistas Justi Larrinaga, Ibon Belandia y Alazne Etxebarria, que realizará su monólogo en euskera, animarán la tarde del miércoles sacando las carcajadas de las y los asistentes.
  • 19 DE AGOSTO. A las 12:00 horas. Hacha y levantamiento de piedra. Los herri kirolak se hacen un hueco en Abandoibarra el jueves acercando nuestro deporte euskaldun más característico con la presencia de los aizkolaris Julen Larrea, Hodei Ezpeleta, David Naredo, Garazi Arruti y Uxue Ansorregi, y los Harrijasotzailes Urdax Magunazelaia, Inhar Urruzuno, Jon Gisasola “Zelai V” y Karmele Gisasola “Zelai I”.
  • 19 DE AGOSTO. A las 19:00 horas. Concierto jazz “Ados jazz 4tet”El espectáculo de este cuarto, que cuenta con un estilo especial y que lleva la improvisación por bandera, realizará durante una hora un recorrido por distintos géneros del jazz y sus estándares, desde el alegre swing a la dulce bossa nova brasileña, sin olvidar las preciosas baladas. Una oportunidad ideal para aquellas personas que se quieran iniciar en el jazz o quieran rememorar otra época.

PLAZA DEL GAS

Para todas las actividades que se desarrollen en la Plaza del Gas es necesario contar con invitación:

  • 17 DE AGOSTO. A las 10:30 horas. Taller de circo. Dentro de la programación infantil, a lo largo de la mañana, tendrá lugar un taller sobre el circo en el que las y los participantes pondrán a prueba sus habilidades de acrobacias, malabares y equilibrios.
  • 17 DE AGOSTO. A las 19:00 horas. Teatro de calle “Bualá”El teatro de calle tomará protagonismo con “Bualá”, una obra en la que cuatro cocineros interactuarán con el público con una puesta en escena repleta de música, teatro, juegos, bailes y dinámicas en grupo pensadas para que disfrute todo el mundo.

EUSKAL MUSEOA

Para todas las actividades que se desarrollen en el Euskal Museoa es necesario contar con invitación:

  • 19 DE AGOSTO, a las 12:00 horas. Taller “Haz tu propio Gigante”. De la mano de Erraldoien Ondalan Konpartsa, el 19 de agosto, a las 12:00 horas, los más pequeños y pequeñas tienen una cita con el taller “Haz tu propio Gigante”. En este espacio, las y los niños y niñas podrán realizar una especie de marioneta de los diferentes Gigantes.
  • 20 DE AGOSTO, a las 11:30 horas. Taller “Ondalan”. En el taller propuesto para el 20 de agosto, a las 11:30 horas, por parte de Erraldoien Ondalan Konpartsa las niñas y los niños junto a sus familiares tendrán la oportunidad de aprender a bailar gigantes.

AZKUNA ZENTROA

  • 19 DE AGOSTO, a las 19:00 horas. Concierto Orquesta Sinfónica de Acordeones de BilbaoBajo la batuta de Amaia Loroño, la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao propone una cautivadora propuesta con la que enganchará al público a través de su sonido innovador, fresco y único, manteniendo al mismo tiempo sus raíces, su esencia y su profesionalidad musical y artística. Este espectáculo, que está dirigido a todas las edades, hará vibrar a las y los asistentes con la magia del directo.

REGATAS

  • 22 DE AGOSTO. La Ría bilbaina coge protagonismo el domingo con las dos regatas organizadas por el Ayuntamiento, junto a Deustuko Arraun Elkartea. A las 16:00 horas tendrá lugar la Emakumeen Bilboko VI Ikurriña-Ane Aizpuru Basterretxearen I memoriala, en la que participarán 11 traineras bizkainas, gipuzkoanas y cántabras. La disputa de la XLIII Bandera Villa de Bilbao tomará el relevo a las 16:45 horas, con la participación de 13 traineras pertenecientes a Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi y Cantabria.

KIOSKO DEL ARENAL

  • 18 y 20 DE AGOSTO. El 18 agosto, miércoles, y 20 de agosto, viernes, a las 19:00, horas actuará la Banda Municipal de Bilbao, que interpretará repertorios variados y heterogéneos, haciendo de este espacio una cita de tardeo musical imprescindible de la programación.

BANDA MUNICIPAL DE TXISTULARIS

La Banda Municipal de Txistularis de Bilbao interpretará a lo largo de esta semana en diferentes localizaciones de la Villa el espectáculo de música, danza y voz titulado “Zertzeladak”:

  • 17 de agosto, a las 12:00 horas, en la calle Ercilla.
  • 18 de agosto, a las 18:00 horas, en la Explanada del Arenal.
  • 19 de agosto, a las 12:00 horas, en la Plaza Unamuno.
  • 20 de agosto, a las 12:00 horas, en la Plaza Nueva.
Visitas
752
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios