NOTICIAS

Umore Azoka de Leioa cambia de fecha y nos alegra el final del verano con una nueva edición completa

·
Umore Azoka Leioa retoma actividad tras un año extraño con 39 compañías, estrenos absolutos y nuevos espacios escénicos vuelven a convertir a Leioa en la ciudad de las artes de calle del 16 al 19 de septiembre. Una nueva fecha que ha permitido llevar a cabo esta 21ª edición de la feria más importante del territorio vasco. Anota nuestros consejos y pásate por Leioa.

Tras una edición reducida el pasado año, la Umore Azoka de Leioa vuelve con toda su fuerza. La feria de artes escénicas de calle retoma programación e ilumina esta extraña vuelta al cole, con el trabajo de 39 compañías.

En el apartado internacional contamos con los portugueses Pia y su reflexión sobre la tecnologización, los ucranianos Dekru o el positivismo de Jordi L. Vidal desde Bélgica.

Entre las compañías estatales destacamos Alta Gama, La Industrial teatrera o  Enmedio & Andrea Paz desde Catalunya. La ternura de los andaluces Lanördika o el teatro físico de La Chivata.

Como siempre, la feria pone el foco en nuestras creadoras y así, desde Euskadi, contaremos con los clásicos Zanguango con un site specific, el gamberrismo de Trapu Zaharra, la danza de Proyecto Larrua, las acrobacias de Kolektivo Konika, el humor de Hortzmuga o Ganso & cía, entre otras muchas.

Todo el programa en www.umoreazoka.org

UMORE AZOKA: Feria de Artistas Callejeros de Leioa

» Dónde: Por las calles de Leioa
» Fecha: 16, 17, 18 y 19 de septiembre
» Horario: Todo el día (jueves por la tarde, domingo por la mañana)
» Entrada: Gratuito

 

Visitas
61
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios