NOTICIAS

BIME City vuelve a revolucionar las salas de Bilbao con 40 directos en dos días

·
Tras un 2020 en versión reducida, BIME City anuncia su vuelta a la hiperactividad. El festival de salas de BIME proyecta 40 directos con bandas de 9 países en diferentes salas de Bilbao los días 27 y 28 de octubre. Aún no sabemos en qué salas podremos volver a vibrar, pero nos alegra saber que se sigue apostando por volver lo antes posible a disfrutar de ellas. Hurra y bravo.

Este otoño, Bilbao se sentirá más acogedora que nunca cuando los días 27, 28 y 29 de octubre la industria musical internacional asista a la 9ª edición de BIME PRO. Durante las dos primeras jornadas, la programación nocturna de BIME CITY SON Estrella Galicia aportará a las salas de la ciudad las últimas tendencias musicales de Europa y América Latina.

Con una diversidad de sonidos que van desde el rock al trap y del pop a los ritmos latinos, el cartel estará formado por bandas y artistas emergentes de 9 países que brindarán más de 40 conciertos en directo a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad.

Aún no conocemos en qué salas se repartirán todos estos conciertos pero, desde BIME, apuestan por retornar la música a dónde nunca debió dejar de sonar. Bravo.

Sobre las bandas, en el ámbito estatal, se presentarán: Ruiseñora de Extremadura; Ferran Palau, Pinpilinpussies, Ariana Abecasis y Violeta Tello Grau de Catalunya; Xisco Feijoo y Allova de Galicia; Ibil Bedi, Andrea Santiago y Malaiierba de Navarra; Evita Toulouse, Noprocede, Comandante Twin y Eva Ryjlen de Madrid; Alberto & García de Asturias y, de Euskadi, Airu, Rodeo y Father Alien.

El cartel internacional estará nutrido por una variedad de artistas de Europa y Latinoamérica: desde Chile Diego Lorenzini, Entrópica, Frank’s White Canvas y Jemmy Button; desde Polonia Mehehe, desde Colombia Cerrero, La Rueda, Lee Eye y Lucas Hill; desde Francia Yadam y Kids Return; desde Argentina Alejo y Valentín, Femigangsta, Valdes y Zoe Gotusso; desde Islandia Cell7 y desde Países Bajos Blanks, Lorrén y Luka.

La música de estos artistas también podrá disfrutarse en el canal online de BIME PRO donde, además, bandas como Wesphere, Marta Knight, Magalí Sare & Manel Fortià de Catalunya y Elaine Mai de Irlanda presentarán sus últimos trabajos. Pronto se desvelarán más nombres del cartel.

Además de música, la programación de este año también incluirá otras actividades especiales como la de Mala Rodríguez presentando su libro Cómo ser Mala en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, la Biblioteca de Bidebarrieta.

BIME CITY SON Estrella Galicia
27 y 28 octubre 2021, Bilbao

 

 

 

Visitas
374
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios