NOTICIAS

BAI/NOT reflexiona sobre Cultura y su relacion con algortimos, vigilancia, dependencia y tecnología

·
BAI/NOT nos propone reflexionar sobre algortimos, vigilancia, dependencia y otras cuestiones tecnológicas. El 20 de enero tenemos una doble cita en As Fabrik de Zorrozaurre. Una jornada en dos actos, online y presencial. Por la mañana, hablaremos de arte generado por máquinas y arte que habla del uso masivo de la Inteligencia Artificial con Tere Badia, Joana Moll y Simon Colton. A la tarde, de 16h a 18h, charla presencial con Marta Peirano, divulgadora pionera en tecnología, Jorge Navarro, de Biznaga y Aintzane Larrabeiti desde el Observat

BAI/NOT se desarrolla en diferentes encuentros y tiene como objetivo dotar a los agentes culturales de herramientas y pensamientos en torno al nuevo escenario que propone la implementación de la inteligencia artificial y los algoritmos en la gestión y políticas culturales y, por extensión, en nuestro día a día. Algoritmos, vigilancia, dependencia y otras cuestiones que hoy nos plantea la tecnología y que serán debatidas por personas expertas que saben ver lo que está ocurriendo a nuestro alrededor.

El proyecto BAI/NOT celebra una jornada de aprendizaje sobre los cruces entre Cultura e Inteligencia Artificial el 20 de enero en As fabrik de Bilbao. Una jornada en dos actos: uno online por la mañana y otro presencial por la tarde. Ambos son gratuitos con inscripción.

Por la mañana, de 11h a 13h tenemos un evento online para hablar de arte generado por máquinas y arte que habla del uso masivo de la Inteligencia Artificial, sus sesgos y peligros. Será vía zoom, retransmitido desde As Fabrik y contará con Tere Badia, experta en políticas culturales, teoría de redes, innovación y artes, Joana Moll, artista e investigadora sobre alfabetización de las máquinas, la materialidad de Internet, la vigilancia, el análisis de perfiles sociales y las interfaces, Simon Colton, investigador en Inteligencia Artificial especializado en el estudio de la Creatividad Computacional. La conversación se llevará a cabo en inglés y te puedes inscribir en la web de BAI/NOT.

A la tarde, de 16h a 18h el evento pasa a un plano presencial con una conversación entre Marta Peirano, periodista y divulgadora pionera en tecnología, arte digital, software libre y cultura, Jorge Navarro, letrista y compositor del grupo punk Biznaga y Aintzane Larrabeiti desde el Observatorio Vasco de la Cultura. Este encuentro estará guiado por María Ptqk, doctora en Investigación Artística y actual comisaría de la exposición Ciencia fricción. Vida entre especies compañeras en el CCCB de Barcelona.

Este encuentro es de acceso gratuito hasta completar aforo.

BAI/NOT es un proyecto abierto, que investiga y difunde conocimiento sobre tecnología aplicada a la cultura y está ideado e impulsado por Cultumetria, consultoría especializada en medición del impacto social y económico de las políticas culturales y el colectivo artístico Doos Colectivo.

BAI/NOT. Cultura e Inteligencia Artificial para entender el presente.

Jueves 20 de Enero.

As Fabrik – Zorrozaurre (Olagorta Kalea, 26. Bilbao)

11-13h. (online con inscripción) + 16-18h. Presencial (acceso gratuito)

 

Visitas
794
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios