NOTICIAS

Art & Music acerca a Rodrigo Cuevas, Rocío Márquez, Travis Birds y Elvis Perkins en directo en Guggenheim

·
El Museo Guggenheim recupera el formato de música en el atrio, las noches de viernes, con propuestas interesantes y pudiendo visitar la expo. Para el primer semestre de 2023 tenemos a Travis Birds en febrero, Rodrigo Cuevas en marzo, Rocío Marquez & Bronquio en abril y Elvis Perkins en Mayo. Os dejamos aquí la información de todo el ciclo. Planazo.

Art & Music se concibe para fusionar varias disciplinas artísticas dentro del icónico Atrio del Museo. Así, una vez al mes, el Museo acoge, dentro del contexto de la programación artística, una propuesta musical que conjuga el arte contemporáneo y la creación de algunos autores de vanguardia.

Apertura de puertas desde las 20.30 y comienzo de los conciertos a las 22h.

Os dejamos aquí el programa por meses. Tienes más info y entradas en la web del museo.

Viernes 17 de febrero

TRAVIS BIRDS

En 2021, Travis Birds lanzaba ‘La costa de los mosquitos’, su segundo trabajo discográfico.
Con este disco pudimos asomarnos a su habitación, a su mundo interior; una estancia llena de matices, de colores, de texturas...una habitación que generó un disco lleno de canciones que te remueven por dentro de una forma que consigue erizarte la piel.

Con este disco marcaba un antes y un después en su trayectoria en la que los grandes hitos no han faltado. Tras el éxito alcanzado con ‘Coyotes’, cabecera de la serie ‘El Embarcadero’, la maravillosa versión junto a Benjamín Prado de ‘19 días y 500 noches’ de Joaquín Sabina y formar parte de la banda sonora de Sky Rojo -serie de Netflix- con ‘Thelma y Louise’, ahora la artista madrileña se lanza a la carretera con ‘La costa de los mosquitos tour’, una gira en la que lleva al directo todas esas emociones para transmitir todo lo que el imaginario de Travis Birds ofrece. Además, podremos disfrutar de los nuevos singles que presentará a lo largo de 2022, canciones con las que logrará alcanzar unas dimensiones nunca antes vistas en su carrera.

Por todo ello, incluyendo un gran talento diferenciador y el tener la voz más característica del panorama musical actual, merece la pena disfrutar de su arte en directo. Señoras y señores, con todos y todas ustedes, Travis Birds.

 

Viernes 3 de marzo

RODRIGO CUEVAS: BARBIÁN

Rodrigo Cuevas interpretará la zarzuela-cabaré Barbián en el ciclo Art & Music del Museo Guggenheim Bilbao el viernes 3 de marzo. Ubicado en la intersección entre ámbitos como el electrocuplé, la copla y las artes escénicas, Cuevas disfruta haciendo conversar a la música electrónica con el humor, la sensualidad y la crítica social. Sus espectáculos, en los que la canción tradicional se funde con el cabaré y el cuplé, se convierten en toda una experiencia cultural y sensorial. Ideado por Fernando Carmena, Barbián toma su nombre del término de origen caló que significa “aire” y que ha pasado a designar a alguien “desenvuelto, gallardo, atrevido”, que en este caso encarna Rodrigo Cuevas. Frank Merfort y Richard Veenstra, compositores y diseñadores sonoros afincados en Berlín y Madrid, son los artífices de esta transfiguración musical, que hace converger el cabaré con el mundo rural, lo castizo y lo cosmopolita, por medio de un viaje heterodoxo basado en un conocimiento erudito de la canción popular.

 

 

Viernes 14 abril

ROCÍO MÁRQUEZ & BRONQUIO

Rocío Márquez, considerada como “la voz de la nueva generación del cante jondo”, y Santiago Gonzalo, “Bronquio”, creador jerezano de música electrónica que cuenta con ascendencia punk, actuarán juntos en el ciclo Art & Music del Museo Guggenheim Bilbao el viernes 14 de abril. De la mano presentan una propuesta inmersiva, Tercer cielo, que fusiona lo más profundo del flamenco con la música electrónica, conjugando la voz humana con la máquina, para dar origen a texturas sonoras, modulaciones, loops, compás, silencio, respiración, iconografía pop, ayeos y poesía.

Tercer Cielo es una producción de Delirioyromero Producciones SL
Con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Agradecimiento residencia “In Progress” - Flamenco Festival, Ayuntamiento de Torrox y Fundación Concienciarte.

 

Viernes 19 de mayo

ELVIS PERKINS IN DEARLAND

Elvis Perkins es cantautor y guitarrista internacional de folk pop indie. Su estilo musical ha sido comparado con el de cantautores clásicos, como Bob Dylan, Leonard Cohen, Van Morrison o Nick Drake, o con otros más cercanos en el tiempo, como Jeff Buckley o Elliott Smith.

En este concierto, Elvis Perkins irá acompañado de su banda bajo el nombre de Elvis Perkins in Dearland, compuesta por los multi-instrumentalistas Brigham Brough (contrabajo, saxofón y voz), Wyndham Boylan-Garnett (órgano, harmonium, trombón, guitarra y voz) y Nick Kinsey (percusión, clarinete, harmónica y voz).

Elvis Perkins pasó su infancia y adolescencia entre Nueva York y Los Ángeles y desarrolló una temprana afición por la música que le llevó a aprender a tocar el saxofón siendo un niño. Ya en la adolescencia recibió clases de guitarra del bajista de The Knack, Prescott Niles, y participó en varios grupos de rock. En esa época descubrió la música de Simon & Garfunkel, lo que llevó a interesarse por la guitarra clásica y la combinación entre música y poesía, comenzando a escribir poemas que integraría gradualmente en sus canciones.

 
 
Visitas
1377
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios