SALDA DAGO!

SALDA DAGO! Editorial NOIZ Agenda Abril 2018: Piensa en 8M

·
Hemos hecho el ejercicio de contar cuántas mujeres participan en las noticias destacadas de este mes y seguimos de subidón morado: el Spoken Word Internacional, los Cursos Bonitos, el UniSound con joyas como Las Odio o Somadamantina, el Ladies, Wine & Design, la librería feminista Louise Michel y un largo etcétera.

Las estadísticas de nuestra web han hablado claro: es el momento del feminismo. El artículo sobre las manis del 8M ha batido todos los récords de visitas. La huelga se evidenciaba necesaria y el resultado fue bien emocionante. En los días anteriores a la convocatoria, oímos todo tipo de cuñadismos desde todos los géneros, estratos sociales y lugares del mundo.

Gente que a posteriori ha sabido hacer otra lectura de la convocatoria (o se ha visto obligada por la resaca de la marea morada). Lo que podemos llamar “hacerse un Rivera” y tratar de desdecirse. Que si no hay que ser radicales, que si se discrimina y aparta a los hombres... Mimimimí.

Todos esos mensajes repetidos uno tras otro por los hombretones de los medios de comunicación, van calando en muchos cerebros. ¿A dónde queremos llegar con esto? Pues no lo tenemos muy claro.

El asunto es que hemos hecho el ejercicio de contar cuántas mujeres participan en las noticias destacadas de este mes y seguimos de subidón: el Spoken Word Internacional con figurones de la palabra, los Cursos Bonitos, el UniSound con joyas como Las Odio o Somadamantina, el Ladies, Wine & Design, las propuestas de la librería feminista Louise Michel y un largo etcétera.

Una tendencia que desde NOIZ llevamos meses notando y que esperamos que sea el camino que entre todas las personas (no sólo las mujeres) hayamos elegido. Porque el 8M sirve para eso: para pensar las cosas 2 veces antes de hacerlas y, si no es en femenino, es que algo estamos haciendo mal. Pensemos en 8M.

 

Visitas
714
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios