por
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
El Seminario “Artists Killed Media Stars” es una contextualización del proyecto ElectoClass, sobre las complejas y cambiantes relaciones entre el cine, la televisión, el vídeo y la institución arte. Un espacio para la reflexión mediante el debate, a través de la presencia de artistas referentes en todo el proceso de investigación y trabajo de ElectroClass. Es un proyecto de María Ruido en colaboración con Consonni y tendrá lugar en la Alhóndiga Bilbao y el edificio Bizkaia UPV/EHU entre los días 12 y 14 de Enero.
ElectroClass busca pensar colectivamente sobre las posibilidades de desmontar desde una postura crítica el archivo mediático, rompiendo la visión y el relato hegemónico de los medios en sus diferente plataformas.
Por ello, hoy a las 10:30, contaremos con la ponencia de Ingrid Guardiola, coordinadora de la Muestra de TV de Calidad Minupunt y programadora audiovisual de CCCB de Barcelona, entre otros.
A las 12.15h. Martha Rosler nos hablará de su trabajo centrado en la semiótica aplicada a diferentes temas desde la cocina o la televisión, hasta el transporte público. A las 14.30h. comida entre ponentes y asistentes.
Por la tarde, mesa redonda sobre crítica videográfica y otras formas de TV en España. Con F.Rodriguez, Ingrid Guardiola y Félix Perez-Hita. Después, proyección y presentación a cargo de Martha Rosler de “Born to Be Sold: Martha Rosler Reads the Strange Case of Baby S/M” de 1988.
12 de enero
AlhóndigaBilbao, Sala Bastida.
16:00 Presentación de Electroclass: Maria Ruido y Maria Mur (consonni).
17:15 Angel Quintana19:00 Jeanne Van Heeswijk
13 de enero.
Bizbak. Sala Baroja.
10:30 Ingrid Guardiola
12:15 Martha Rosler
Bizbak. Sala Laboa - 14:30 Comida entre asistentes y ponentes
AlhóndigaBilbao, Sala Bastida.
16:30 Mesa redonda: Crítica videográfica y otras formas de tv en España F.Rodriguez, Ingrid Guardiola, Félix Perez-Hita.
18:15 Martha Rosler. Proyección y presentación de Born to Be Sold: Martha Rosler Reads the Strange Case of Baby S/M (1988) 35 mints. 9
14 de enero.
AlhóndigaBilbao, Sala Bastida.
16:30 Peter Watkins. Presentación y proyección de la "La Comuna" (2000), 200mints aprox.
15 de enero.
Kukutza III.
Presentación-forum de ELECTROCLASS. Se informará del lugra donde se realiza en www.consonni.org