JUANCALLATE "Un leñador no es un diseñador"

5 de Febrero de 2017. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 10€

Con ojos de gato, y con su peculiar visión absurda y delirante, Joan Estrader nos sumerge en el cerebro de un diseñador; para mostrar que a través de la necesidad y la curiosidad se pueden esbozar formas sencillas y creativas.
Un homenaje a la simplicidad de los objetos.

“Proyectamos nuestra personalidad a través de los objetos que nos rodean.
Philippe Starck, el diseñador entre diseñadores, el rey Midas del objeto, es una marca en sí mismo. Su Juicy Salif, por ejemplo, el emblemático exprimidor que creó para la firma italiana Alessi, se ha convertido en icono del diseño industrial del siglo XX. Con sus 29 centímetros de altura y sus afiladas patas, Starck lo concibió como un limón exprimido sobre un calamar, pero para la mayoría de la gente lo que había tras aquella forma era una simple araña. Dicen que el creador no se cansaba de repetir tras presentarlo que “el exprimidor no fue creado para exprimir limones, sino para iniciar conversaciones”.
Ahí posiblemente se encierre el quid de la cuestión: la complicada relación entre forma y función”.

Idea y Creación Joan Estrader
Con la colaboración de los diseñadores Carlota Marquina y Júan Cardosa
Video Belén Herrera de la Osa & Alcides Taleb
Producción Marta Sinfín
Agradecimientos Javier S. Medina, Jons Pappila, Ana Esmith

Joan Estrader
Vine al mundo un 9 de abril, el mismo día que la perra espacial soviética “Laika” orbitaba alrededor de la tierra. Crecí jugando al escondite, solo. Cuando me encontré, descubrí que me había crecido un bigote inglés, fino, no me lo pensé y decidí conocer Londres. Allí aprendí a abrir el paraguas y como era muy salado me puse a trabajar en una compañía con mucho “salero”: PEZ EN RAYA.
10 espectaculos de creación y producción propia que nos hicieron girar por los escenarios de medio mundo,Festival Internacional de Clown de Nueva York, Festival Internacional de Teatro de Shanghai (China), Festival Internacional de Teatro de Edimburgo (Escocia), Festival de Teatro del Absurdo de Castelvetro (Italia), Festival Internacional de Humor de Madrid, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Inglaterra, … y un largo etc dentro de nuestras fronteras…

Sábado 4 de febrero: 20:00

Domingo 5 de febrero: 19:00

Visitas
542
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios