FIESTA PRESENTACIÓN COSMIC FEST 17: MONKEY 3 + GRAJO + PABLO STONED DJ

3 de Febrero de 2017. Hell Dorado. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 22:00h. 12€/15€

MONKEY3 (Suiza)

Están en un cruce de caminos con tres direcciones claras: space rock, stoner y progresivo. Muralla de sonido, vibraciones psicodélicas, largos desarrollos, cambios de ritmo... Música instrumental que te invita a viajar a través de la mente. Riffs pesados, teclados espaciales, groove, creación de atmósferas y todo ello acompañado por espectaculares proyecciones que en su anterior visita nos dejaron alucinados.

La entidad sonora conocida comoMonkey 3 nació hace 15 años en la localidad suiza de Lausanne, influida tanto por los sonidos clásicos de Black Sabbath, Led Zeppelin o Pink Floyd como por los aires desérticos y renovadores que le insuflaron bandas como Kyuss. A medio camino entre el formato de jam band y la tectónica guitarrera del Stoner Rock, Monkey 3 han forjado una propuesta donde lo físico y lo onírico se entrelazan para asegurarte uno de los viajes sonoros más alucinantes del panorama internacional, y que cristalizó en discazos de la talla de su debut homónimo (2004), 39 Laps (2006) o Beyond The Black Sky (2011).

Durante estos años han sido fijos dentro de los mejores festivales internacionales, caso del Roadburn (HOL), el Hellfest(FR), el Deserfest (BEL) o Freak Valley (GER).  Ahora regresan con  Astra Symmetry (2016, Napalm Records), otra excepcional obra rebosante de riffs musculosos, progresiones e hipnotismo, y que para muchos ha sido el mejor disco de rock psicodélico de 2016.

 

GRAJO

Los cordobeses Grajo han protagonizado uno de los sorpresones mayúsculos de este 2016 merced a un debut homónimo que ha traspasado fronteras y enamorado a buena parte de los aficionados al Doom con mayúsculas. Referencias tan dispares como las de Black Sabbath,Windhand, Jefferson Airplane oPortishead que se postran ante 6 cortes redondos y de un hipnotismo arrebatador, y que tienen en la voz de Liz la guinda a tamaño pastel.

Supimos de ellos por primera vez en el verano de 2015 con la aparición deGolden Cemetery, una demo/single que nos dejó alucinados por lo contundente de sus riffs y la belleza de sus melodías vocales. Tan sólo dos meses después llegó la confirmación con el fabuloso split que editaron junto a los titanes del rock progresivo Atavismo, y en el que confirmaron que estábamos ante algo muy grande. Con Grajo (2016, DHU Records / Nooirax / Abusive Noise Tapes) han vuelto a dar un paso de gigante, superando todas las expectativas y llamando a las puertas de la arena internacional con la confirmación de su participación en el festival holandés Into The Void, en el que compartirán tablas con referentes como God Is A Astronaut o Rotor.

 

A los platos: PABLO STONED

No es por presumir, sino por asustar, pero nuestra organización cuenta con los mejores piratas informáticos a nivel mundial que podrían hacer tambalear multinacionales o gobiernos.
 
No obstante al intentar hackear alguno de los androides de Pablo Stoned solo recibíamos archivos de ROCK AND ROLL: Desde lo más ratonero de los 60s, hasta hippiadas o sonidos más duros actuales.
 
No nos desanimamos y accedimos a los sistemas digitales de una potente organización internacional que lo estaba vigilando.
Visitas
414
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios