DEAD BRONCO + RED BEARD

3 de Marzo de 2017. Hell Dorado. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 22:00h. 12-16€

Dead Bronco vienen a presentar su nuevo disco “Bedridden & Hellbound”, un disco con letras sacadas de sus tripas, habla del dolor, los excesos, el cansancio y la enfermedad... como sus antecesores, grabado en Sweet Saul Music por Saúl Santolaria, un nuevo sonido Bronco con interpretaciones al detalle gracias a la aportación de Manu Heredia (general lee) a la guitarra, Dani Merino (Smile) al lap steel y Danel tralará a los palos, ellos abren un nuevo horizonte sonoro, desde el country clásico hacia Country Rock más sureño, riffs taladrantes y punteos contundentes, un nuevo sonido Broncobilly más fuerte que nunca.

En tan sólo cuatro años, Dead Bronco, ha pasado de tocar en las calles de su ciudad, a consagrarse como una de las bandas independientes más emergentes del territorio Europeo.

Sin tener aún publicado su primer disco, Dead Bronco se alzó en 2012 con el premio al Mejor Videoclip en Cinemad… y les permitió lograr, en 2013, el reconocimiento más allá de nuestras fronteras, cuando la cadena británica BBC -a través del festival musical que celebra cada año-, dedicó una mención especial a Dead Bronco, señalándola como una de las bandas revelación del momento.

Sus tres discos hasta la fecha (In Hell, Penitent Man y Moanin´ the blues), una mezcla de countr rock, rockabilly y punk, han recibido el respaldo unánime de crítica y público… y es ahora, al ganar en “Premios Rock Villa de Madrid”, entre más de 400 bandas, ganar el Premio Pop Eye en Cáceres a la Mejor banda de rock de la Península y el ser seleccionados por GPS para la gira Girando por Salas, evidencia el imparable ascenso de una banda que parece destinada a romper todas las barreras. Además de participar en los principales festivales de música de Europa, están inmersos en otros proyectos; Matt Horan (Florida, USA) (Frontman de la banda) ha protagonizado el thriller LA MINA rodado entre España y USA y han grabado la banda sonora original.

Su nuevo trabajo “BEDRIDDEN & HELLBOUND” saldrá en febrero 2017. Una mezcla explosiva de Country Rock.

Este año llevan más de 70 conciertos por Europa a sus espaldas.

No te pierdas su Broncobilly

Visitas
398
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios