HIGHLIGHTS + RESACA JACKSON + THE GOLD PHONES

4 de Marzo de 2017. Hell Dorado. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 22:00h. 11-15€

HIGHLIGTHS

El rock es una especie de aventura que nace fuera de nosotros. Que mediante semillas sonoras se instala en nuestra sangre y nuestro adn para hacernos vibrar. La energía crece y necesita salir. Muchos nos contentamos con exteriorizar los rítmicos y placenteros espasmos que nos causa toda esa magia mística cosida de riffs y ritmos tormentosos. HighLights, sin embargo, decidió un buen día de finales de la década pasada que el rock n’ roll no iba a morir sin que ellos viviesen su propia aventura. En pocos años pasan de emular a sus ídolos tanto en el local como ante público a ser banda invitada de Airbourne y Michael Monroe. Participantes en Izar&Star en una noche mágica en la que repasaron clásicos de Thin Lizzy. Segundos clasificados en un Villa de Bilbao histórico y de ahí al Azkena Rock Festival de 2015 junto con ZZ Top, L7, OFF!, Televisión y Kvelertak. “Storming the Gates”, un potente EP repleto de garra y brillo, fue el motor que movió al cuarteto de Arrigorriaga y que los llevó a talonear a los suecos Sewergrooves en invierno de 2015. De cara a primavera de 2016 la banda se encierra entre cuatro paredes para trabajar en nuevo material. Se impone el hermetismo durante meses. Es ya en otoño cuando trascienden las primeras noticias. “Shine On”, que verá la luz los primeros días de 2017 contará con nueve temas y seguirá explorando el rock duro de los 70 con la misma elegancia de siempre. Acercándose al sur vía Mountain, revolcándose por el hard blues de los primeros Whitesnake y por el rock todo terreno de Bob Seger. Con desarrollos que traen a la memoria a Quicksilver Messenger Service. Riffs cortantes. Brillantes punteos. Emoción a raudales. Porque si el rock es una aventura, HighLights son parte de ella.

RESACA JACKSON

Resaca Jackson, grupo de Hard Rock & Hard Blues, formado en 2013 primero bajo el nombre de Whiky Dyck, con el que sacarían su primer disco “Dirty Hard Rock Blues”, con una repercusión considerable.

Han compartido cartel con bandas internacionales de la talla de “The Band of Friends” (banda original de Rory Gallager), American Dogs, Los Brazos. Han actuado en festivales como el Osteguna Rock, entre otros, concentraciones de motos, festivales de blues, etc…

Tras mas de sesenta conciertos con su presentando su primer disco, deciden cambiar de nombre ya que sus seguidores tenían problemas para encontrarlos en la red, debido al parecido con la marca segoviana de Whisky, sumando que otras bandas tenían nombre similar.

La ahora Resaca Jackson, sigue con sus letras canallas, con fuerte olor a whisky barato, drogas, prostitución y frustración social.

La Guitarra grasienta bendecida por el reverendo Rai, al bajo la sutileza del maestro maligno Julius, y la batería tocada por el mismísimo Belcebú, Txangel.

Todo acompañado de la blasfemia y cazallera voz del citado Rai. Todo un Power Trio.

En este su “segundo” disco titulado “Whisky & Blues”, nos encontramos de nuevo con un Hard Rock provocador y blues contundente cantado en castellano (lengua hostil al Rock Blues).

La crítica y los seguidores dicen sobre ellos, que son poseedores de una mezcla (salvando las distancias), de ZZ Top, Leño, Mountain y DR.Feelgood.

THE GOLD PHONES

Grupo de Rock de Gasteiz. Formado en 2005 a partir de los miembros del grupo Psikotiko Moon, son Edu y Txusma Kiltxano, Sergio e Iru.
Vuelven a Helldorado con la intención de presentar su nuevo disco.

 

Visitas
420
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios