CICLO: Deborah Stratman

18 de Junio de 2017. Tabakalera. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 12:00h. 3,50

18 DE JUNIO. 12:00h

On the Various Nature of Things, 1995, 25’.

24 figuras sirven para explorar las fuerzas naturales que actúan en el mundo. Basada en las conferencias de Navidad de 1859 del físico escocés Michael Faraday, la película reinterpreta las convenciones científicas literal, metafórica y caprichosamente, para ilustrar así distintos conceptos físicos.

 

In Order Not To Be Here, 2002, 33’.

Rodada enteramente por la noche, la película nos sitúa ante la naturaleza hermética de las comunidades de cuello blanco y corbata, y disecciona el miedo tras el diseño suburbano contemporáneo. Miedo basado en el aislamiento (protegernos de personas que no son como nosotros). Miedo a la irregularidad (comer en McDonalds, ya sabes qué esperar). Miedo al pensamiento (encender la televisión). Miedo a nosotros mismos (no dejar de movernos).

 

Ray’s Birds, 2010, 7’.

Ray Lowden cuida setenta y dos grandes aves rapaces, cinco ciervos y algunos wallabies en su granja en Northumberland, Inglaterra. Ha tenido diez días libres en doce años y es feliz con lo que hace. La película es un pequeño homenaje a su variada colección de animales tímidos, traviesos, imperiosos, curiosos, tercos y cómicos.

 

…These Blazeing Starrs!, 2011, 14’.

Desde que se conocen, los cometas siembre han augurado desastres: catástrofes, mesías, revueltas y finales de los tiempos. Un corto sobre estas bolas de fuego metóricas con corazón de hielo y sus lazos históricos con la adivinación. Combina imágenes de la Europa de los siglos XV-XVIII con imágenes del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

 

Musical insects, 2013, 7’.

La temporalidad del cine adquiere la temporalidad de una obra impresa. En homenaje a un libro ilustrado de Bette J. Davis del mismo título, es además un homenaje a los diminutos fabricantes de música del mundo de los insectos.

Visitas
293
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios