THE FLESHTONES + THE DUSTAPHONICS

3 de Febrero de 2018. Hell Dorado. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 22:00h. 14€/16€

THE FLESHTONES (USA)

Es una de las mejores bandas de Garage de todos los tiempos, liderada por el carismático Peter Zaremba, y el gran guitarrista Keith Streng, después de celebrar su gira de 40 aniversario en 2016, y en 2017 haber presentado su nuevo disco “The Band Drinks For Free” (la banda bebe gratis). En 2018 vuelven como siempre, en plena forma, como vienen demostrando en sus repetidas visitas año tras año, su directo asegura diversión y rock&roll en sus frenéticos directos.

The Fleshtones debutó en el CBGB's el 19 de mayo de 1976. A partir de 1978, el grupo se unió a menudo en el escenario, así como de la historia, con Action Combo, hermanos Gordon (saxo alto y armónica) y Brian (saxo tenor) Spaeth. Debido a que no encajaban en la mente de las discográficas de la época no sacaron su primer disco hasta 1982, ‘Roman Gods’.

Compartieron local de ensayo con The Cramps en el Bowery en 1977. Al año siguiente, The Fleshtones firman con Red Marty Thau Star Records (una lista que incluía Suicide and Real Kids, entre otros artistas), grabaron su primer álbum, y con el cineasta/artista Henry M. Jones produjeron Soul City, una animación de vídeo compuesto de recortes pintados a mano. El primer sencillo de la banda, “Beat América” fue lanzado en 1979.

 

THE DUSTAPHONICS (UK)

REGRESA EL COMBO REVIENTAPISTAS TRAS HABERNOS  PRESENTANDO (2016) SU NUEVO EP Y REPASANDO SUS ACLAMADOS TRABAJOS BIG SMOKE LONDON TOWN, PARTY GIRL Y JINX

«Siempre me ha gustado lo que el Francés más influyente de Londres (Yvan Serrano, aka Healer Selecta) estaba haciendo hasta que llegó este disco de The Dustaphonics Big Smoke London Town …una locura sin ningún punto débil y cuya escucha provoca un nudo en la garganta de principio a fin »

 Craig Charles en BBC6 Music Show

The Dustaphonics son increíbles siendo un revulsivo de la escena londinense con un sonido único, emocionante y energético con influencias tan amplias como el R&B de los años 50, el garaje rock de los 60, el soul vintage, el blues, el surf y el punk rock del año77. Están lejos de ser unos simples imitadores., tienen una energía nueva y una visión fresca y positiva lejos de se un mero revival e intentando ofrecer una mezcla actual. Destaca su sentido de la producción que da forma a la crudeza esencial de los tiempos heroicos sin perder de vista los sonidos actuales, poseen un enfoque limpio, sólido, fuerte, hábil y transparente, dirigido a los puristas y a los que quieren disfrutar de un show fresco y actual liderado por una mujer torbellino.

Tienes que ser muy bueno para seguir a flote en la escena de garaje rock-soul en estos tiempos. Ya que hay un espacio muy reducido y un interés muy limitado de los grandes medios hacia las bandas independientes, pero sí, The Dustaphonics son realmente muy buenos tan , tan buenos como para seguir a flote. Su disco está recibiendo numerosas alabanzas y apoyos como en BBC Radio y en Radio 3 de España siendo disco del día.

Encarnando a su vez todos esos emblemáticos lugares de rock and roll de Londres así como la propia alma de la ciudad, Por esos mismos lugares han paseado su incendiario show The Dustaphonics sitios como el 100 Club & Jazz Café, alborotando los escenarios de toda Europa y también abriendo para Wanda Jackson, James Hunter, Kid Congo, Jim Jones Revue,  Barrence Whitfield, Lisa & The Lips, Gallon Drunk, Sanseverino, Sam Gopal y también han estado cumpliendo con « una misión de Dios » siendo la banda de fundador de La Blues Brothers Band Dan Aykroyd en sus shows privados de Londres.
Desde 2012 la formación de la banda ha sufrido importantes cambios siempre liderados por un núcleo anglo-francés. En este caso agrupándose en torno a la figura de su fundador, el productor y guitarrista Yvan Serrano-Fontova y de la joven pelirroja natural que aporta una increíble fuerza juvenil y sobre todo un inconmensurable talento sobre las tablas. Ambos forman un caliente dúo que podría parecer una versión rockin de Jane Birkin y Serge Gainsbourg. Todo ello completado por una apisonadora en la sección rítmica con dos posibles músicos en cada posición, ya salgan al escenario con Eric Frajria o Bruce Brand a la batería o Dan Whaley o Devid Dell’Aiera al bajo.

Yvan Serrano Fontova es una de las figuras claves de underground de Londres; guitarrista, DJ, compositor y agitador cultural ha sido durante mucho tiempo el encargado de promover nuevos y emocionantes talentos y ese particular estilo vintage en el entorno de Londres y Lille (Fr) a través de su colectivo "Reason to be London Music Collective" y como dj Healer Selecta  además, ha editado y promovido el Freestyle en Inglaterra. 

 

Visitas
411
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios