ARTOTEKA: Espacios cotidianos para el arte

8 de Abril de 2021. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 10:30h. Doan. Gratis. Free!

Artoteka. Espacios cotidianos para el arte

Del 23 de enero de 2021 al 11 de abril de 2021

Artoteka, la plataforma de préstamo de obras de arte contemporáneo y de mediación entre artistas y ciudadanía, habita desde el 23 de enero el espacio expositivo de la Mediateka BBK en el marco de Lanean, el programa de apoyo a procesos. Se trata de un proyecto de mediación artística para la creación de nuevos públicos y la difusión del trabajo de artistas locales. 

Artoteka es una plataforma que ofrece préstamo de obras de arte y actividades de mediación con creadores y creadoras para acercar el arte a la vida cotidiana y a diferentes públicos. Es un proyecto que nace de la necesidad de crear nuevas formas de divulgar y difundir el arte contemporáneo, de generar vías de conexión entre el arte contemporáneo y el tejido social, e impulsar nuevos modelos en la economía de los artistas.

¿Cómo funciona? 

Artoteka cuenta con una colección de obras de diez artistas locales, diseñada específicamente para el proyecto, que muestra la diversidad y la riqueza de la creación contemporánea local. Una colección híbrida, con obras de diversas disciplinas (dibujo, fotografía, pintura, escultura, video...) y que busca visibilizar los temas de interés de los y las artistas vinculando el arte a otras áreas de conocimiento. 

Las personas usuarias seleccionan una o varias de estas obras para cogerlas en préstamo en sus hogares, lugares de trabajo o estudio. Los préstamos duran como mínimo 3 meses y el transporte y montaje de las obras se realiza bajo supervisión del equipo de Artoteka.

Para activar cada préstamo, se diseñan actividades de mediación en función del espacio y de las necesidades e intereses de las personas usuarias y artistas. De esta manera, se crean espacios de encuentro entre artistas y comunidades para reflexionar de forma colectiva en torno a las obras y a sus significados

Presentación y visitas guiadas

23 de enero, sábado

Visitas guiadas: de 10.30 a 12:00h

Presentación del proyecto + actividad: de 12.00 - 13.00h

Artistas que participan: Belén Cerezo, Helena Goñi, Juana García, Mawatres, Raisa Alava, Raquel Asensi, Raquel Meyers, Saioa Olmo, Tunipanea, Victoria Ascaso

Formulario de inscripción a la presentación y las visitas guiadas

Mediateka BBK

Visitas
22140
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios