2021 junio LEKUZ LEKU |MARCAT DANCE

24 de Junio de 2021. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 20:30h. Gratis
ACIELOABIERTO
Lugar: La Fundición
Hora: 20:30h Entrada libre | uso obligatorio de mascarilla y aforo reducido

MARCAT DANCE | Andalucía
“Adama”

ADAMA está inspirada en la música del compositor Jose Pablo Polo, que ha creado un paisaje sonoro que guía al trio de bailarines en un viaje extraordinariamente rítmico y tribal.

La directriz principal son las raíces, las conocemos como el primer órgano embrionario que se desarrolla durante la germinación de la semilla a través de esta se construye el eje de la planta, siendo lo más primario, lo que da vida y permanece atrapado a la tierra, este concepto ha sido el que ha ayudado a Mario a la creación de Adama donde la acción nace de estar atrapado en la tierra para después llevarlo al resto del cuerpo. A través de las raíces se produce la absorción de agua, la nutrición del ser, este segundo concepto trasladado al movimiento del coreógrafo es la relación y nutrición de los demás componentes de la pieza, todas estas pautas fluyen en el movimiento, los cuerpos y el viaje emocional dejándolas salir de la tierra para ser libre y desfallecer así.

Duración: 11 min
Coreografía: Mario Bermúdez Gil
Bailarines: Mario Bermúdez, Marilisa Gallicchio y David Eusse
Música: Pablo Polo
Con el apoyo de: Junta de Andalucia


Marcat Dance es el hogar artístico de Mario Bermúdez Gil, el multipremiado coreógrafo español, y de la americana Catherine Coury, co-fundadores de la compañía.

Desde que se fundó en 2016, la compañía ha actuado y transmitido sus enseñanzas en lugares y festivales de renombre en todo el Medio Oriente, Europa, Asia y América, incluido el Festival Itálica (España), Jacob’s Pillow (EE. UU.), Vanguard Body (China) y el Teatro Inbal (Israel).

El repertorio expansivo de Marcat Dance incluye tres obras nocturnas, dos obras de media noche y ocho piezas cortas que han recibido el Primer Premio en Coreografía de cuatro concursos coreográficos internacionales diferentes, incluido el Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York (2019), Festival Internacional de Danza Masdanza (2018) y el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán Madrid (2017); además han recibido premios de producción del Concurso Internacional de Coreografía de Dueto de Rotterdam (2018) y el Concurso Internacional de Coreografía de Copenhague (2016).


Visitas
384
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios