2021 junio LEKUZ LEKU |Gilles Noël y Olaia Valle

25 de Junio de 2021. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. GRATIS

Viernes 25 de junio 19:00h | Euskadi
Lugar: La Fundición
Hora: 19:00h Entrada libre | uso obligatorio de mascarilla y aforo reducido

“DOS Dúo Olaia & Gilles pies para DOS”
Dos pies para Dos es un dúo creado por un bailarín belga y una bailarina vasca, que invita al público a adentrarse en un viaje donde la necesidad de continuar nos deja ver un constante flujo, capaz de no parar gracias a la cooperación. Trata de compartir una relación de dos cuerpos distintos que, a pesar de todo, se ofrecen y se dejan tomar por el otro para compartir una visión de la fina línea que hay entre el cuerpo como lugar de lucha, o como lugar de colaboración.

Durante este dúo coreográfico, los intérpretes y el público pueden escuchar un paisaje sonoro compuesto por grabaciones de sonidos de Euskal Herria, lugar donde surgió este proyecto. Por un lado, consideramos estos sonidos el hilo conductor de la pieza, pero también, fueron un punto de partida muy interesante para darle inicio a la creación, y adentrarnos en la búsqueda de lo desconocido, a través de estos sonidos en los que nos sentimos identificados.


Duración de la pieza: 15 minutos
Idea y coreografía: Gilles Noël y Olaia Valle
Intérpretes: Gilles Noël y Olaia Valle
Ojo externo: María Ibarretxe
Música: Miren Lizeaga, Ioritz Galarraga, Jone Amezaga, Gilles Noël y Olaia Valle
Residencias: Utopian Getxo, Azkuna Zentroa, Punto de Fuga
Colabora: Gobierno Vasco, Dantzan Bilaka


Duo Olaia & Gilles, está formado por un bailarín belga, Gilles Noël, y una bailarina vasca, Olaia Valle, que tratan de desarrollar una labor creativa en torno a las artes del movimiento. Esta agrupación se formó en la temporada 2019-2020 tras recibir una beca del Gobierno Vasco, para la creación coreográfica. Previamente, nos conocimos trabajando en la compañía Dantzaz, donde siempre tuvimos la inquietud de crear juntos.
Visitas
398
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios