MIRIAM ISASI: "Resina, brea y glicerina"

22 de Septiembre de 2021. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

La artista visual Miriam Isasi expone el resultado de su proyecto Resina, brea y glicerina, una investigación vinculada a la identidad del paisaje, con el objetivo de acercarnos ala etnobotánica desde un lenguaje plástico como concepto natural de comprensión de nuestro contexto.

Partiendo del uso de las plantas medicinales y sus sistemas inmunológicos, el proyecto da comienzo en los bosques de coníferas, tomando la resina en roca como hilo conductor a lo largo del desarrollo del proyecto. A través de los planetas metálicos, como concepto alquímico, ha trabajado una serie de esculturas basadas en diferentes formas de agallas vegetales, un concepto en el que la artista está empezando a trabajar y ha querido que tengan presencia en esta instalación.

Elementos de transmutación que nos trasladan a la magia, la joya, las cápsulas de supervivencia o a los sistemas planetarios. Durante el proceso de desarrollo, Miriam Isasi ha investigado los vínculos entre plantas y curanderismo, cultura popular y tradición en torno a los recursos naturales, uso y empleo de las diferentes plantas así como su análisis más técnico desde la botánica.

La artista ha realizado este trabajo en el marco de Babestu. Programa extraordinario de apoyo a la creación contemporánea de Azkuna Zentroa, puesto en marcha en 2020.

Visitas
21272
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios