TIPI GARA: "Inventario del rellano. Un inventario de lo invisible"

6 de Mayo de 2021. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 18:00h. Inskripzioa/Inscripc

Inventario del rellano. Un inventario de lo invisible

Del 13 de abril de 2021 al 24 de junio de 2021

Inventario del rellano es el proyecto de mediación desarrollado por la cooperativa Tipi que parte de una exploración participativa para activar otras formas de escucha y de aproximación al contexto, a través de la creación colectiva de un inventario multisensorial; una invitación a construir otros relatos a partir de inventariar lo aparentemente insignificante, lo inadvertido, lo que no se ve.

En este marco, Tipi pone en marcha diversos talleres que tendrán lugar a lo largo de este trimestre con el objetivo de trabajar en el Inventario del rellano a través de la expedición. Partiendo de la lógica del paseo, la deriva, de recorrer y relacionarse con el espacio y poniendo el cuerpo y la atención en otras cosas y maneras, la intención es fijarse en lo invisible a través de los sentidos: oído, olfato y tacto.

Las personas participantes se valdrán de otras herramientas y estrategias para identificar objetos, personas, plantas, sonidos o materiales que hasta el momento han pasado desapercibidas. «Caminaremos lento. Nos preguntaremos ¿Qué ocurre alrededor? ¿De qué árboles son las hojas que encontramos en el suelo? ¿Desde cuándo están aquí? ¿De dónde proviene la piedra que levanta este edificio? ¿Y el olor a café? ¿Cuál es su historia? ¿Qué conversaciones captamos al pasar?» explican desde Tipi.

Así, la actividad comenzará con un recorrido multisensorial de recogida de información, seguida de una reunión para la puesta en común y la reflexión. Entre todas las personas participantes se dará forma y cuerpo al inventario, que se tornará en exposición y relato abierto. De este modo, la exposición será el dispositivo que hará físico el inventario, que pondrá sobre la mesa y articulará otro relato del contexto cotidiano. 

PROGRAMA:

Inventario del rellano. Oir 

  • 13 de abril, martes 18:00-20:15h 
  • Entrada libre con inscripción en la web

Inventario del rellano. Oler 

  • 6 de mayo, jueves 18:00-20:15h 
  • Entrada libre con inscripción en la web 

Inventario del rellano. Tocar 

  • 10 de junio, jueves 18:00-20:15h 
  • Entrada libre con inscripción en la web 

Sesión de creación colectiva 

  • 24 de junio, jueves 18:00-20:15h 
  • Entrada libre con inscripción en la web 

Tipi. En Tipi impulsan la transformación creando comunidades más autónomas, capaces de configurar su propio futuro. Por eso trabajan de manera participativa –desde una lógica de abajo hacia arriba– usando nuevas ideas, metodologías y maneras de hacer. Investigan, se mezclan con otras y experimentan para generar soluciones que transformen nuestra vida cotidiana y mejoren el presente que habitamos. 

Actividad dirigida a personas de 0 a 99 años

Las personas participantes pueden inscribirse a 1, 2, 3 o las 4 sesiones. Se debe repetir el formulario para inscribirse a más de una sesión.

Formulario de inscripción

Visitas
1571
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios