XII. KLOWN ZORROTZA: MAYBE A COMPANY + MARTULA + DIMITRI + MARKELIÑE + SARINI ZIRKO + [...]

6 de Mayo de 2021. ZORROTZA. Bilbao /// Bizkaia. 18:30h. Doan. Gratis. free!

Clown Zorrotza,  tendrá lugar en el Parque del Ferial de Zorrotza los días 6, 7 y 8 de mayo. Una oportunidad única para dar comienzo al mes de mayo con risas y diversión. Os dejamos el programa completo debajo y el folleto en pdf aquí.

SISTEMA DE RESERVA DE ENTRADAS

  • La entrada a estos actos es gratuita, pudiendo reservarse localidad con antelación. Esas reservas deben hacerse desde 48 horas antes del comienzo del espectáculo hasta 2 horas antes de su inicio en www.bilbaokultura.eus
  • Se podrán reservar un máximo de 2 localidades por persona y  tendrán validez hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.
  • La organización acomodará a cada persona y determinará su asiento.  Todos los asientos mantendrá la distancia de seguridad de 1,5 metros.

JUEVES 6

MAYBE A COMPANY - "Tres sure" (18:30)

35’ / PREESTRENO (EUSKAL HERRIA – GRECIA) / Todos los públicos.

Dos payasos tienen una misión común, limpiar el teatro. Cuando llegan al escenario, el público ya está allí, ¿y ahora? Tienen que justificar su presencia. Tienen el equipo de limpieza, tienen la voluntad pero no tienen idea de cómo usarlo. Al tratar de entender su uso, valoran la oportunidad de jugar con cada descubrimiento, con cada sentimiento, con su existencia.

MARTULA - "La Modern" (19:30)

 60’ / (EUSKAL HERRIA) / Todos los públicos.

Os presento a Salustiana Sánchez, una mujer extra-ordinaria, una mujer de hoy en día con su faja reductora y sus conos de Madonna (un poco pasaditos ya), y su velo de novia. Buscando trabajo al espejíto mágico, y es que la madastra le ha dado puerta. Sus amigas ya dejaron de ser princesas, sin príncipes, con ranas, con ganas… La ternura de nuestra amiga nos hace identificarnos con ella como con los sinsentidos de la vida.

VIERNES 7

DIMITRI - “The Legend” (18:30)

50’ / (GRANADA) / Todos los públicos.

El humor absurdo, la ingenuidad y la idiotez infinita, son los pilares básicos de la creación de su personaje. El entorno del circo es tan solo un pretexto para ver en acción a este personaje que termina por encandilar al público hasta conseguir ser un héroe.

MARKELIÑE - “Psike” (19:30)

 60’ / (EUSKAL HERRIA) / Todos los públicos.

«Psike» propone un recorrido por el interior oculto de una persona cualquiera que se enfrenta a ese otro yo radical que habita en nosotros y nosotras y que nos produce: pulsiones, sueños, deseos, dolor y placer. Es un espectáculo trepidante, que acaricia el surrealismo y el teatro absurdo. A través de la narrativa visual, los juegos de voz, la danza y la canción,se refleja ese espacio de conflicto y neurosis permanente en el que se
encuentra el personaje. Esa fragilidad y vulnerabilidad ante los acontecimientos inesperados que se le presentan, se desarrollan desde el humor y la emoción.

SÁBADO 8

SARINI ZIRKO - "Txoriak txori" (12:30)

45’ / (EUSKAL HERRIA) / Todos los públicos.

Un personaje, una mujer. Una sola mujer en su locura, locura inocente, que nos permite soñar y volar, como vuelan los pájaros de la cabeza. Un espectáculo familiar de lenguaje universal, poético y divertido en el que el personaje transita por diferentes emociones.

SINVERGÜENZAS EXPRÉSATE - "Lo que me sale de la concha" (13:30)

45’ PREESTRENO / (EUSKAL HERRIA) / Todos los públicos.

Una mujer llamada «la maga de la concha» pretende hacer un gran espectáculo de magia, pero todo le sale muy diferente a lo que ella pensaba. Su gran truco de transformar la concha en un mar le acaba tragando literalmente transformándola en la diosa del mar. Una diosa tan torpe e imperfecta como la maga.

INTUJAI TEATRO -“Soy La Bomba” (18:30)

50’ PREESTRENO / (EUSKAL HERRIA) / Público joven y adulto.

Obra de teatro unipersonal donde veremos a Bea Larrañaga con las manos en la masa… literalmente…. Un personaje excéntrico. Una pastelería no cotidiana. Un dulce explosivo.

LA INDUSTRIAL TEATRERA "Náufragos" (19:30)

 60’ / (CATALUÑA) / Todos los públicos.

Náufragos que llegan, que se encuentran, que juegan, que buscan…Que comparten… con otras y otros náufragos. Un encuentro con el público, un intercambio. Dos náufragos que quizás dejan una semilla por donde pasan y quizás se lleven otras que van transformando sus vidas. Un homenaje a todos los viajeros y viajeras que alguna vez sintieron naufragar. Un guiño a los naufragios cotidianos desde el humor y la fragilidad.

 

Visitas
1087
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios