DIM 2021. El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar

16 de Mayo de 2021. Museo Artium. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 11:30h. Doan. Gratis. Free!

El lema del Día Internacional de los Museos 2021 que se celebra el día 18 de Mayo, plantea una reflexión sobre el futuro en un mundo que ha cambiado radicalmente en el último año.

El Museo Artium se está re-imaginando en todos sus ámbitos y entre otros aspectos en su relación con el entorno. Partiendo de una plaza interna habitable y conectada, un punto de encuentro para la ciudadanía que ya ha empezado a transformarse, el Museo activa distintos programas y un conjunto de actividades que conectan jardín y Museo.

Coincidiendo con el lema El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar, el Museo quiere visibilizar también todos los programas puestos en marcha desde hace meses en torno a la importante función de restauración y restauración de Patrimonio contemporáneo. Procesos como el puesto en marcha en el marco de exposiciones como la dedicada a la artista Juncal Ballestín y la exposición colectiva Zeru bat, hamaika bide, en las que el trabajo de los Conservadores y Responsables del Servicio de Restauración de la DFA ha sido fundamental.

Además de LORATEGItik y los programas para familias, el fin de semana del 15 y 16 de Mayo el Museo propone:

Por un futuro justo y sostenible. Es el momento de poner nuevas plantas y flores en el jardín-lorategi. Dos días de puertas abiertas para trabajar en el jardín y aportar con nuestros cuidados, nuevos colores, olores y sensaciones para disfrutarlo durante este verano.

Taller de puertas abiertas en horario del Museo

Sábado 15 y domingo 16.

Visita especial en relación al proceso de restauración llevado a cabo con la obra de Juncal Ballestín.

Sábado 15 y domingo 16 a las 11:30.

Información y reservas: 945 20 90 20 y en el propio Museo.

Acceso gratuito con la entrada del Museo. Aforo limitado.

Visitas
569
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios