DONOSTIA 2030: Conferencias sobre la situación y retos de Donosti en la próxima década

4 de Mayo de 2021. San Telmo Museoa. Donostia-San Sebastián /// Gipuzkoa. 18:00h. Erreserba/Reserva

Organizado por el Museo San Telmo y la Oficina de Estrategia, se celebrará entre abril y junio el ciclo Donostia 2030, que abordará la situación y retos de San Sebastián de cara a la próxima década. El punto de partida es la exposición Al abrigo de Urgull, a la que se aportará un enfoque contemporáneo, y a lo largo de varias jornadas se desglosarán algunos de los principales ámbitos estratégicos de la ciudad.

A lo largo de ocho sesiones que se celebrarán entre el 15 de abril y el 8 de junio, personas que son expertas en diversas áreas analizarán la situación actual de nuestra ciudad y plantearán los retos que se presentan desde los puntos de vista sociológico, urbanístico y político para debatir sobre el modelo de ciudad que queremos proyectar para el futuro: ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentará nuestra ciudad en la próxima década? ¿Y los objetivos estratégicos de la Donostia 2030? ¿Sobre qué pilares pivotará la estrategia de ciudad del futuro?

La primera de las charlas que componen el ciclo dará respuesta a estas y otras cuestiones y adelantará el modelo de ciudad sobre el que trabajar para la Donostia/San Sebastián del 2030.  Estará a cargo de Kepa Korta, director de la Oficina de Estrategia de Donostia y será inaugurada por el alcalde, Eneko Goia. Esta primera conferencia supondrá la apertura de un ciclo en el que se desglosarán algunos de los principales ámbitos estratégicos de la ciudad.

Todas las sesiones tendrán lugar en el museo, a las 18:00 horas, y serán gratuitas, con inscripción previa a través de la web. También se retransmitirán en directo a través del canal de youtube del museo.

Descarga el folleto del ciclo Donostia 2030

Programa, día a día:

Alazne Irigoyen, Juana Aranguren, Miren Manzisidor

Donostia, generoa eta belaunaldia: pertsona guztientzako hiria?

San Telmo Museoa
 
2021 Eka 01 / 18:00 h
 
 
Euskaraz

Nola ikusten duzu gaur etorkizuneko hiria? Urgullen magalean erakusketak Donostiaren iraganera begiratzen du, hitzaldi ziklo, honetan, aldiz etorkizunera begiratuko dugu: hausnarketak, erronkak, ereduak...

Hitzaldi honetako gaia:

Topaketa honen helburua da eztabaidatzea gure hiriko gazteen egoeraz, etorkizuneko hiria eraikitzera begira dituzten behar eta nahiez. Gogoetarako gune horretan, Donostiak aurrera nola egin behar duen ere agerian geratuko da, eremu guztietan gizonen eta emakumeen arteko benetako berdintasuna lortzeko helburua lortzeko.

-Alazne Irigoyen, UPV/EHUn ikerlaria eta genero berdinasuneko irakaslea.
-Juana Aranguren, abokatua eta Emakumeen Etxeak elkarteko ordezkaria.
-Miren Mancisidor, teknikaria Donostiako Udaleko Gazteria Sailan.
- Modera: Ana Txurruka, berdintasun teknikaria Donostiako Udalean eta Emakumeen Etxeko arduraduna.

Saioa euskaraz izango da gaztelaniazko aldibereko itzulpenarekin.

Doan, lekua erreserbatu behar da web bidez. Erreserbak egiteko epea jarduera baino 15 egun lehenago zabalduko da.

Zuzenean jarraitu ahal izango da museoaren webgunean eta youtube kanalean.

Antolatzaileak: San Telmo Museoa, Donostiako Estrategia Bulegoa

Visitas
2924
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios