EDU HURTADO: "Invocar lo cursi"

11 de Junio de 2021. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 17:30h. Doan. Gratis. Free!

Del 11 de junio al 9 de julio de 2021 la Sala Urazurrutia de BilbaoArte acoge la exposición «Invocar lo cursi» del artista Edu Hurtado, becado en BilbaoArte durante 2020. Esta muestra de escultura e instalación se inaugura el 11 de junio a las 19:00 horas, con entrada libre bajo aforo limitado.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17:30 a 20:30. Uso de mascarilla obligatorio.

“Deja que tu forma crezca de taman?o, pero no alteres su contorno. Nunca te escondas a menos que la ocultacio?n sea total. Ve solo. Evita la furtiva curiosidad del hombre, ale?jate de los ojos hostiles de las granjas. Aprende a temer.”

J.A Baker. The Peregrin

Todo empieza con una alfombra en la que (nos) desplomamos y morimos. El pelo, el tacto, el olor y la grama?tica del ornamento se tornan arquitectura. Este es el inicio, que es el final, en realidad. Rondar en ci?rculos. Cantar los pa?jaros. Cacarear. La pluma es obrera.

El par. El ornamento. Invocar lo cursi.

No hay rituales cuando el tiempo es sustituido por la duracio?n de las cosas, inmersos en un acontecimiento que desdibuja los hitos. Sin hito el deseo se reemplaza por el placer. Sin deseo no se puede estar frente a la cosa. Apretar los dientes para no caer y a la vez intentar estar blando. Un cuerpo que trata de estar firme es un cuerpo que no puede sostener. Para sostener al otro, a lo otro, no se puede tratar de estar firme porque se ha de estarlo, y punto. Todo cuerpo descansa en otro cuerpo. Sostener al otro te deja sin cuerpo. La piel no puede ser dos cosas a la vez: o levanta o se cae. Apretar los dientes para no caer/se.

Visitas
5845
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios