IN SITU ART FESTIVAL: Comercio local busca artista local

19 de Junio de 2021. Diferentes localizaciones. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 10:00h. Doan. Gratis. Free!

Comercio Local busca artista local

4 JUN - 2 JUL 2021

In situ es una expresio?n latina que significa “en el sitio” o “en el lugar”, y que suele utilizarse para designar un feno?meno observado en el lugar, o una manipulacio?n realizada en el lugar. Esta expresio?n debe interpretarse con significados especi?ficos y particulares, segu?n el contexto donde se la aplica. En arte contempora?neo, in situ designa un me?todo arti?stico o una obra que toma en cuenta el lugar donde es o sera? instalado o aplicado.

El comercio local y el mundo de la cultura son sectores muy perjudicados por los efectos de la pandemia de la Covid-19. Por ello, el proyecto “IN SITU Art Festival” plantea una convocatoria de intervencio?n arti?stica en escaparates de comercios locales de Vitoria- Gasteiz y la creacio?n de sinergias entre dichos comercios, artistas locales y la ciudadani?a.

Este proyecto comienza a gestarse durante el confinamiento de 2020, meses en los que la incertidumbre y las ganas de no caer en la rutina hacen que florezca una iniciativa joven y para jóvenes con formato de festival en la ciudad. Esta la crean las fotógrafas y comisarias Yone Estivariz Urraca y Sara Berasaluce Duque y comienzan a dar sus primeros pasos gracias al Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la convocatoria HAZIAK.

Visitas
6578
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios