LAB-OUT. Muestra de procesos de creación escénica de Gasteiz

19 de Junio de 2021. BARATZA. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 19:00h. 4€

Desde marzo del 2020 y como parte del proyecto de Bideak Sortzen, Parasite está mentorizando a seis artistas emergentes de Álava dentro del contexto del taller de creación. Mediante tutorías mensuales individuales en Baratza aretoa, Marina Suaréz y Hannah Whelan están acompañando a estas creadoras emergentes en seis procesos artísticos individuales.

El 19 de junio estos procesos se abren al público mediante una muestra en la que los materiales escénicos surgidos del acompañamiento serán testados por primera vez con público.

Danel Ibisate _ HARDCUORE!

Hard Cuore! es la expresión artística de la transformación del miedo en amor incondicional. Pasos desnudos, transparentes y valientes son el resultado de la combustión inteligente del miedo dentro de un motor y no por el impulsivo acercamiento de una cerilla al surtidor de gasolina.
 

Mikel Tejada _EL ASTRONAUTA COJO

“Un sendero pedregoso entre lo terrenal y lo interestelar. Un árbol genealógico, una raqueta de tenis y suficiente gravedad.”

Ane Arrugaeta_INTERKONEXION

Esta es una muestra basada en reflexiones que coexisten en momentos simples y cotidianos o en momentos más abstractos e inconexos. Desdibuja un guiño en primera persona a un personaje en la práctica de la investigación acción. Transitando en un viaje en movimiento. Interconexionando hilos y caminos que se entrecruzan entre si, a traves de preguntas sin respuestas o retoricas inversas.

Alberto Valera _ SALPICÓN DE ADULTISMO AL CHILINDRÓN

“Desde la corporalidad y en búsqueda del “lehen gizakia” se propone una observación de lo cotidiano, propio y ajeno. Estas observaciones se irán recopilando en material escénico y dejándose reflejar una expresión de lo fenomenológico del momento vivenciado.”

Tomás Galindo_LABORATORIOS DORIAN

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha tenido miedo a la decrepitud y a la muerte. En la literatura hay innumerables referencias a estos temas, ¿hasta que extremos llegarías para detener ese proceso?, ¿venderias tu alma al mejor postor?¿ a quién te comería para conseguirlo? Para algunos envejecer es monstruoso, pero, ¿quien es el monstruo el que lo acepta o el que hace lo imposible por evitarlo?

Visitas
340
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios