LEKUZ LEKU 2021 - Presentación del libro: Historia de la Danza Contemporánea en España

23 de Junio de 2021. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 18:00h. GRATIS
LEKUZ LEKU 2021 www.lekuzleku.com
Miércoles 23 de junio 18:00h
Lugar: La Fundición
Hora: 18:00h Entrada libre | uso obligatorio de mascarilla y aforo reducido
Presentación del libro: Historia de la Danza Contemporánea en España

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
La Academia presentará el miércoles 23 de junio a las 18:00h en Bilbao los tres volúmenes de Historia de la Danza Contemporánea en España. La presentación tendrá lugar en el Teatro La Fundición, en el marco del XVII Lekuz Leku, Festival Internacional de danza en paisajes urbanos y muestras de Video-danza. La entrada es libre hasta completar aforo (uso obligatorio de mascarilla y aforo reducido)

Una trilogía sobre historia de la danza en España a lo largo del siglo XX, publicado por la Academia de las Artes Escénicas de España, con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte.

En la presentación intervendrán: Carmen Giménez Morte, editora de las publicaciones, Alicia Gómez Linares, docente en Dantzerti y miembro del Grupo de Investigación Creared-Escena y el Equipo La Fundición.

La Academia de las Artes Escénicas de España aborda con estos tres volúmenes de Historia de la danza contemporánea en España una inmensa tarea, la de recuperar la memoria de la danza contemporánea española, de aquella que a pesar de ser indispensable para el conocimiento y la comprensión de las Artes Escénicas ha permanecido olvidada en los registros de las bibliotecas. Y aborda esta ingente labor desde sus inicios hasta el día de hoy, dividiendo la publicación en tres volúmenes que, a día de hoy, ya son una realidad. Y ya se está trabajando en la edición de un cuarto volumen que previsiblemente vea la luz a finales de este año 2021.
Visitas
441
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios