LEKUZ LEKUZ 2021| PARADIS - Video Creación

24 de Junio de 2021. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. Gratis
LEKUZ LEKUZ 2021 www.lekuzleku.com

Jueves 24 de junio 19:00h
Danza en la Pantalla
Lugar: La Fundición
Hora: 19:00h Entrada libre | uso obligatorio de mascarilla y aforo reducido
Charla coloquio con el público después de proyección

Danza en la pantalla:
Dos miradas sobre la danza en días de confinamiento

Hacer el paralelismo entre el cuerpo-danza en el lugar de la representación (teatros) y el cuerpo-danza en lugar privado (hogar) plantea una fricción que abre maneras de ver y entender como los bailarines han vivido-sentido el tiempo de confinamiento en su propio cuerpo. De lo público a lo privado, de lo colectivo a los individual. Dos lados que se complementan y muestran la diversidad de vivir en la danza desde la pantalla en tiempos muy complicados para los artistas que usan el cuerpo como herramienta.

Proyecciones:




GEMA IGLESIAS & NACHO CARRASCOSA
“Paradis” - Comunitat Valenciana


(PARADÍS) es un proyecto audiovisual impulsado por el Instituto Valenciano de Cultura. Nace de un difícil contexto originado por la pandemia global que estamos viviendo desde marzo de 2020, situación que detuvo al mundo entero dejando los teatros vacios e inutilizados con la incertidumbre de su próxima apertura.
La película nos muestra un viaje a través de un teatro imaginario.
Este espacio ficticio se ha compuesto a partir de otros teatros reales, en el que casi un centenar de bailarines recorren las arterias de este abstracto lugar, dejando entrever parte de su esqueleto y reconquistando, en el frio momento del vacío, su alma.
(PARADÍS) sigue latiendo en el vacío, habitado por los cuerpos y por el deseo de seguir en movimiento. Un espacio evocador de sensaciones, recuerdos, emociones y presencias.
El film ofrece una panorámica muy significativa de la riqueza y la calidad actual de la danza contemporánea valenciana.
El proyecto audiovisual ha sido rodado en 12 teatros de la comunidad Valenciana y cuenta con más de 90 intérpretes. Además forma parte de una serie de acciones con la finalidad de reactivar la cultura y las artes escénicas del territorio valenciano.

“Respiro ese lugar. Lo huelo. Se respira diferente, tiene un olor peculiar, cada parte del teatro tiene una vibración distinta. Todo late en una misma dirección. Respiramos y sentimos que hay vida en ese lugar, que nos sentimos vivos allí dentro. Todo aquello que respira, late.” Gema iglesias y Nacho Carrascosa
Visitas
378
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios