Del 16 de julio al 27 de agosto de 2021 la Fundación BilbaoArte acoge en la Sala Urazurrutia la exposición «Soplo. Arnasketa Saiakerak» con los trabajos ganadores de la convocatoria de proyectos ‘Tras la tormenta’. Los artistas participantes son María Ibarretxe, Susana Talayero, Charo Garaigorta, Eduardo Sourrouille y Helena Goñi.

La muestra se inaugurará el 16 de julio a las 19:00 horas, con entrada libre bajo aforo limitado. Uso de mascarilla obligatorio. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de agosto de lunes a viernes de 17:30 a 20:30.

Helena Goñi (Bilbao, 1990). Graduada en Bellas Artes por la UPV/EHU, se traslada a Londres para continuar sus estudios en Central Saint Martins. Su trabajo es principalmente fotográfico, aunque fuertemente influido por la música, que llega a formar parte de la propia obra junto con otros dispositivos como el vídeo y el lenguaje escrito. Trabaja a partir de lo que le rodea, prestando especial atención a su experiencia a través de las expectativas, el fracaso, la utopía o el encuentro con el otro. Ha expuesto en varios países como Alemania, Malta, Reino Unido, Suiza y España.

María Ibarretxe (Bilbao, 1977). Diplomada en Arte dramático, es artista escénica y visual. Ha realizado residencias y proyectos artísticos en Varsovia, Estonia, Bélgica, México y Japón. Forma parte junto a Alaitz Arenzana del colectivo Sra. Polaroiska, obteniendo premios como INJUVE, Ertibil, Certamen coreográfico de Madrid y Gurea Artea, entre otros.

Susana Talayero (Bilbao, 1961). Tras licenciarse en Bellas Artes por la UPV/EHU se traslada a Roma donde reside de 1986 a 1996 y tiene inicio su trayectoria artística. Su trabajo actual explora las relaciones entre la pintura, el soporte y el espacio que ocupa. Recientemente ha expuesto en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, Carreras Mugica, CAB de Burgos y en AOC F58, Roma y recibido el premio d’Arts Visuals Santanyí’19, Mallorca.

Txaro Garaigorta. Su obra se desarrolla en el contexto de la ciudad de Nueva York, donde estudia durante dos años un MA de Art and Education en Columbia University y reside 12 años más. Ha expuesto en Bronx Museum, Art in General, Parker´s box en NYC , Hyde Park Art Center, Chicago, Casa de América de Madrid, Sala Rekalde de Bilbao, el Centro Cultural São Paulo y Museo de Fortaleza, Brazil. Ha trabajado en los departamentos de Educación de Moma, Guggenheim NYC, Yeshiva University Museum y Artium, entre otros.

Eduardo Sourrouille (Basauri, 1970). Licenciado en Bellas Artes por la UPV/EHU (1993). Su obra reflexiona sobre la representación del ser humano. En sus fotografías y vídeos la necesidad humana de separar ficción y realidad, pasado y futuro, emoción y razón se disuelven. El amor, el desamor, el ridículo, la sexualidad y la lucha social e individual son temas recurrentes tratados con desgarro y humor.