CURSO MODA JAVIER MARTÍN: Itinerario de fantasía: nivel de profundización

23 de Julio de 2021. Cristóbal Balenciaga Museoa. Getaria /// Gipuzkoa. 10:00h. 445€

En un interés por promover la excelencia y un mayor conocimiento técnico en el sector profesional de la moda, el Museo presenta el primer curso de profundización en los métodos específicos empleados en los talleres de fantasía de la Casa Balenciaga. 

Esta formación -de cinco días de duración- incluirá demostraciones de las técnicas de costura y planchado propias y, con el fin de que las personas participantes obtengan capacidades prácticas en las mismas, abordará la realización de determinados elementos de un vestido. Concretamente, la elaboración de un cuerpo palabra de honor rematado por una lazada al bies, con especial atención a la estructura del corselete interior y todas las técnicas de cierres y remates propias de los talleres de fantasía, como elaboración de frunces, aplicación de organzas, guatinas y cierres.

Fechas: Del 19 al 23 de julio de 2021. 

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Dedicación total de 35 horas.

Dirigido a: Titulados en Diseño de Moda, Patronaje y/o Confección, profesionales de la moda, y toda persona interesada en profundizar en las técnicas de Alta Costura de fantasía. Indicado especialmente para personas que hayan completado con anterioridad el curso de iniciación en las técnicas de Alta Costura de fantasía organizado por el Museo.

Requisitos: Las personas interesadas deberán tener y acreditar conocimientos en técnicas de costura y ser capaces de cortar, hilvanar y confeccionar una prenda de vestir. 

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación del curso hasta el 30 de mayo (éste incluido, 23:59), y las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción online. Se requiere presentar el curriculum vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda, y una carta de motivación desarrollando el interés del/de la candidata/a en la actividad y su vinculación con el contenido de la misma. Las solicitudes incompletas o recibidas fuera de plazo quedarán excluidas.

Número de participantes: El número máximo de participantes será de 16 personas. Se realizará una selección de participantes en base a la documentación requerida, y las asignaciones de las plazas se comunicarán a partir del 4 de junio.

Idioma: Castellano.

Profesor: Javier Martín.

Precio: 445 euros.

PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIÓN NECESARIA.

Contacto: 

T 943 004 777 

info@fbalenciaga.com

Visitas
1427
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios