DANTZALDIA 2021 | ALTRASTE DANZA ¿Qué tienen las flores?

23 de Septiembre de 2021. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. gratis
23 septiembre 19h | Inauguración Entrada libre hasta completar aforo
La FuNdicION
ALTRASTE Danza | Vitoria-Gasteiz
¿Qué tienen las flores?

¿Qué tienen las flores? es un pieza corta de danza y música en directo llevada a cabo por Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio, miembros del colectivo Altraste Danza de Vitoria-Gasteiz, que trabaja en procesos creativos donde el sonido y el movimiento actúan como eje vertebrador de la acción.
En ella reflexionan sobre la feminidad y sus límites en una situación íntima y cercana con el público donde la escenografía, el texto, la danza y la música se fusionan para crear una atmósfera que atrapa nuestra presencia.
“Vivo sola. No tengo a nadie en este mundo. Te agradezco que hayas venido a verme..."

Zuriñe Benavente recibe en 2020 el Premio de la Crítica de Cataluña a la mejor interpretación femenina, en la pieza Variaciones Goldberg de la compañía Mal Pelo.

Autoría y dirección: Altraste Danza
Danza y voz: Zuriñe Benavente
Piano y electrónica: Ignacio Monterrubio
Producción: Meausento producciones
Con la colaboración de: Baratza Aretoa, Garaion Sorgingunea, Conservatorio de Danza José Uruñuela
Con la ayuda de: Creación coreográfica 2017 del Gobierno Vasco

Altraste Danza es el nombre que aúna los trabajos de creación contemporánea que Zuriñe Benavente e Ignacio Monterrubio llevan a cabo en torno a los nuevos lenguajes del movimiento y el sonido.
En el año 2014 estrenaron en el festival MostraSonora de Sueca su primera creación –Eterno del desnudo– para danza, vídeo y live electronics, a la que se le sumarían después las piezas The arch of hysteria, solo de danza; Don’t repeat para piano, electrónica y danza; ¿Qué tienen las flores?, solo de danza, voz y piano; Sira Coel, para voz, piano, percusión y danza; Broken Column, para performance, danza y música; El grito del elefante, con danza y electrónica en tiempo real; Endless Dream, solo de danza; The World in which we believe, para viola preparada, danza y electrónica; Denbora, para danza, música y poesía; e Insostenible, para piano y danza.

A su vez, Altraste Danza dirige y coordina el proyecto danZálava, de formación de profesionales de las artes escénicas, y, en colaboración con otras instituciones, eventos de improvisación y danza contemporánea en el museo Artium de Vitoria-Gasteiz.
Entre sus colaboraciones cabe destacar la participación en el espectáculo No blame junto al reconocido bailarín y coreógrafo americano Mark Tompkins; su participación en la pieza Cage, de la incombustible performer Katie Duck; la participación en Tuning Scores, de Lisa Nelson; y la colaboración con el viola Garth Knox en la pieza The World in which we believe.

Visitas
343
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios