Kartoi Banda osatzeko tailerra

2 de Diciembre de 2021. Biblioteca de San Francisco. Bilbao /// Bizkaia. 18:00h. Gratis
La idea popular con la que nació Txaranga Urretabizkaia, mediante la cual se pretende componer y ejecutar piezas sonoras experimentales para instrumentos de metal, pero sin necesidad de tener conocimientos musicales académicos, toma una nueva dimensión al trasladarse a un ámbito más popular aún, como lo es el concepto de las antiguas bandas de cartón, formaciones de carácter festivo que abundaban en la margen izquierda del Nervión. Al no disponer de instrumentos, creaban los suyos propios con cartón , imitando las formas de trompetas, saxofones y demás.

El objetivo de este taller es formar una banda de cartón en la cual las personas que la compongan se encarguen de crear sus propios instrumentos de cartón (luthería experimental), pero también de crear composiciones tan experimentales y originales como sencillas de ejecutar para el grueso de la banda. Del mismo modo, se trabajará en torno a una vestimenta que también se preparará durante el taller.

Txaranga Urretabizkaia guiará todos esos pasos, tomando como apoyo el repertorio de más de 100 piezas que han ido reuniendo desde su formación en 2017. Todas esas piezas son ejecutables por una banda de cartón, y trabajar sobre ellas va a permitir a la banda de cartón tomar ideas compositivas, pero también trabajar en equipo a la hora de mejorar las piezas comunes y encontrar las explicaciones y códigos necesarios para que el resto de participantes las comprendan.

Días de los talleres: 4, 11, 18, 25 de noviembre y 2, 9 de diciembre.

Los talleres forman parte del programa Luzatu Gau Irekia organizado por Sarean.
Los resultados del taller se mostrarán en Gau Irekia, el 11 de diciembre.
Visitas
337
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios