FESTIVAL ZKZ TOPAKETAK 2021. Circo actual para el puente de diciembre en Bilbao

4 de Diciembre de 2021. Diferentes localizaciones. Bilbao /// Bizkaia. 11:00h. Varios precios

Festival ZKZ Topaketa 21, circo actual para el puente de diciembre en Bilbao. La cuarta edición del evento programa galas y espectáculos en una Carpa en Parque Etxebarria y Bilborock e incluye una variada oferta de talleres y masterclases.

Zirkozaurre, el espacio de artes circenses de Zorrozaurre, organiza durante el puente de diciembre el Festival ZKZ Topaketa 21, una propuesta de circo actual para todos los públicos que, en esta ocasión, incluye una variada programación con galas, espectáculos, talleres y masterclasses.

Tras reinventarse en 2020 como consecuencia de la pandemia, el ZKZ repite fórmula y transforma su tradicional encuentro sectorial en un festival mucho más abierto a la ciudadanía. Una atractiva propuesta de ocio y cultura que, entre los días 3 y 8 de diciembre, sorprenderá a todos/as aquellos/as que se quieran acercar.

El festival arrancará el viernes 3 de diciembre a las 18:30 horas en las instalaciones de Zirkozaurre con la muestra gratuita ‘Circo de barrio’, el resultado de una iniciativa de cocreación llevada a cabo conjuntamente entre profesionales y ciudadanos/as sin experiencia previa.

De sábado a miércoles, ambos incluidos, tendrán lugar los espectáculos más destacados en doble sesión diaria: Bilborock a las 18:00 horas y Carpa Parque Etxebarria a las 20:00 horas.

Por el espacio de La Merced pasarán ‘Abandónate mucho’ (Cía. Las XL), ‘Veló como el rayo’ (Javi Javichy), ‘Ye orbayu’ (Cía. Vaques), ‘La chimba’ (Cía. The Shesters) y ‘Mestre Fufo Circoncherto’ (Cía. Fan Fin Fon).

Por su parte, la carpa acogerá hasta 3 galas de circo, una de ellas con artistas vascos o afincados en Euskadi, y los montajes ‘Fuego salvaje’ (Wilbur) y ‘Kobr3’ (Cía. Zirkozaurre).
 
Una propuesta variada y de calidad, con distintas disciplinas circenses y mucho humor. 

Talleres de circo y masterclasses

La formación también será protagonista en el Festival ZKZ Topaketa 21. El sábado y el domingo, de 11:00 a 13:00 horas en Carpa Parque Etxebarria: ‘Talleres de circo’ para todos y todas. Mientras tanto en Zirkozaurre, en la Ribera de Deusto, tendrán lugar las masterclasses especializadas: ‘Seguridad en aéreos’ (sábado, 10:00-13:00 h), ‘Trape dúo’ (domingo y lunes, 10:00-12:30 h), Cuerda lisa’ (domingo y lunes, 15:00-17:30 h), ‘Malabares’ (lunes, 10:00-13:00 h) y ‘Autogestión cultural’ (lunes, 10:00-14:00 h).

Tanto los talleres como las masterclasses serán impartidos por profesionales del circo y/o las artes escénicas de reconocida trayectoria.

https://www.zirkozaurre.com/informacion-general-festival-zkz-21/ 


 

Visitas
2257
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios