Cineclub Fas: Onoda, 10.000 noches en la jungla

29 de Noviembre de 2022. Salón el Carmen, Plaza Indautxu. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. 5€ y 3€
Onoda, 10.000 noches en la jungla · 2021 · Francia-Japón-Alemania-Bélgica-Italia · 173 min · Dir.: Arthur Harari · V.O.S.C

Esta sesión comenzará a las 19:00.

Finales de 1944. Japón está perdiendo la guerra. Por orden del mayor Taniguchi, el joven Hiroo Onoda es enviado a una isla de Filipinas justo antes del desembarco estadounidense. Le acompaña un puñado de soldados que están instruidos para seguir fielmente las órdenes de su superior. Tras la rendición de Japón, este pelotón no se cree las noticias y decide atrincherarse en la jungla, librando su propia guerra hasta 1974.

Este drama bélico está inspirado en casos reales: soldados japoneses se quedaron aislados en islas del Pacífico sin noticia de que la guerra había terminado.

Onoda es un fanático obsesionado por no rendirse jamás y por ganar la guerra. Treinta años de aislamiento anclado en la negación, agudizan su trastorno mental.

En el año 2021 fue presentada en la sección ‘Un Certain Regard’ del Festival de Cannes y premiada en el Festival de Sevilla (Premio Especial del Jurado y mejor guión) y en los Premios César (mejor guión original).

Inv.: Juanjo Ortiz (Fas)

www.cineclubfas.com
Visitas
311
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios