HURRA&BRAVO

#BAILACONELHULAHOOP: Planes del fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre

·
No, este domingo no se acaba el mundo. Y, oye, con todos los cuerpos de seguridad en Cataluña, más diversión aquí. Planes para toda la familia, para bailar, para sentarse y admirar, para contemplar, para perrear y para guarachar

Ostirala 29 Viernes

Este finde pasan cosas bonitas en Getxo, ese sitio que está a 15 minutos de Bilbao en metro. Para empezar, una de nuestras cosas favoritas del mes: Serifalaris, el encuentro anual de diseño gráfico en Getxo, con conferencias, masterclasses y todo tipo de actividades potentes. Pero ojo que también está a tope el Getxo Folk en la plaza de la estación de Areeta, como siempre, con músicas de todo el globo y más que interesantes. Salgamos de la burbuja y vayámonos a la otra punta de Euskadi, más en concreto a la plaza de San Juan en Irun, donde un año más se celebra el Irun Rock Fest hasta el domingo y con entrada gratuita. Oportunidad de oro para ver a grupos como Triángulo de Amor Bizarro, WAS, Nacho Vegas o Belako. Jazz, jazz, jazz! Sí, esa música que siempre dices que tienes que escuchar/ver en directo y nunca haces. Esta noche es la ocasión perfecta en la Shake con Duot y la Txaranga Urretabizkaia. Pero, efectivamente, querido lector, no todo es música (y ya no hablemos del Zinemaldi, que copa toda la sección de cine), y hay muchas cosas que queremos destacar, como Borobilbi, el festival sobre basura y economía circular en Bilbao la Vieja, el Dibupote de Ilustrapados en el barrio gasteiztarra de Zaramaga y el SPOKEN WORD BILBAO, que nos lo estábamos reservando para el final para cerrar por todo lo alto, y en mayúsculas. Esta vez será en el Dock, con muchas cosas bonitas por tan solo tres monedas.

Larunbata 30 Sábado

Por si Serifalaris, el Irun Rock Fest, Getxofolk, Zinemaldi y Borobilbi no son suficiente para ti y quieres más, tranquilo, que también hay cosa el sábado. La gente de Ez Dok Hiru nos trae su visión de la historia de la música vasca al Lizeo de Gernika, que está triunfando allá donde va. Y atención que en ZAWP también tienen teatro, con la compañía madrileña OFF ofreciéndonos "Mattatore", un retrato de la soledad de los grandes artistas.

Pero sabemos que también os gusta la chufla, y de eso sabemos un rato. En Dabadaba se lo montan bien con Goat Girl, Favx y La Plata en una misma noche patrocinada por tu proveedor de ciegos con el logo de un reno favorito. Y en la Shake de Bilbao tampoco se andan con tonterías, que vienen los británicos MDME SPKR y promete molar millones.

 

Igandea 1 Domingo

Si eres una de esas personas que se inclinan por no ver el mundo arder desde su televisor y salir a la calle a bailarla para olvidar que todo apesta un poquito este primero de octubre, te contamos lo que hay. Aunque a estas alturas ya te tenemos bien dicho que el plan de los domingos es el Open Your Ganbara en la antigua fábrica de Artiach en Zorrotzaurre. Pero vamos, que también hay fiestorro en el Matadeixe de Azkoitia con La Plata a las 19:00 por 5€, y mil planes más que podéis elegir a vuestro gusto, como siempre, en nuestra agenda por días.

¡Bailen, bailen, bailen!

Visitas
723
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios